miércoles, 28 de enero de 2009

Km. 52 The Fuckin' Kings Of The Jungle

Llevaba mucho reservándome la que puede que sea la entrada más chorra de este blog, pero todo llega. Es el momento de los Bonobos, los animales más increíblemente salidos del reino animal. Pero dejemos que hable la Wikipedia por mi:

"El bonobo (Pan paniscus), también llamado chimpancé pigmeo (o menos frecuentemente chimpancé grácil o chimpancé enano), es una de las dos especies que componen el género de los chimpancés, Pan. La otra especie del género Pan es el Pan troglodytes, o chimpancé común."



¿Qué tiene de especial este simpático monito? Pues que si en uno de tus paseos de los jueves por la tarde por la selva te encuentras con una manada de ellos deberías huir... Corres el riesgo de quedar como Abú (para los que no entendais lo que es un link, me refiero a 10 cm más ancho).

¿Por qué?

Echemos un vistazo a sus hábitos sexuales:

Comportamiento sexual social

Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral.

La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías . Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la posible excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos; algunos observadores creen que esos emparejamientos son tabú. Cuando los bonobos encuentran una nueva fuente de comida o lugar de alimentación, la excitación general suele desembocar en una actividad sexual en grupo, presumiblemente descargando la tensión de los participantes y permitiendo una alimentación pacífica.

Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos . Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellos.

Las hembras bonobo también usan el sexo genital hembra-hembra (tribadismo) como forma de establecer relaciones sociales entre ellas, fortaleciendo así el núcleo matriarcal de la sociedad bonobo. La estrecha relación entre las hembras les permite dominar la estructura social - aunque los machos son físicamente más fuertes, no pueden plantar cara solos a un grupo unido de hembras, y no suelen colaborar entre ellos de esa forma. Las hembras adolescentes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro. Esa migración habitual de las hembras hace que el fondo genético de los bonobos se mezcle con frecuencia.

A pesar del enorme incremento en la actividad sexual, la tasa de reproducción no es mayor que la de los chimpancés comunes. Las hembras cuidan de sus crías y las alimentan durante cinco años, y pueden dar a luz cada cinco o seis años. Comparadas con las de chimpancé común, las hembras de bonobo recuperan la actividad sexual mucho antes tras el parto, lo que les permite reincorporarse a las costumbres sexuales de su sociedad. Incluso los animales estériles o demasiado jóvenes o viejos para reproducirse participan en estas actividades sexuales.

Richard Wrangham y Dale Peterson enfatizan el uso del sexo por parte del bonobo como mecanismo para evitar la violencia.

"Tanto el chimpancé común como el bonobo evolucionaron del mismo ancestro que dio lugar a los humanos, y sin embargo el bonobo es de las especies más pacíficas y no agresivas de mamíferos que hoy día viven en la tierra. Han desarrollado vías para reducir la violencia que permean toda su sociedad. Nos muestran que la danza evolutiva de la violencia no es inexorable"."


video

Estamos jodidos.

lunes, 26 de enero de 2009

Km. 51 Gigantic Giga Faggot

No quiero que nadie me acuse de homófobo, pero esta foto tenía que subirla sí o sí. Pongámonos en situación: en Zaragoza está habiendo unas jornadas sobre Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales a las que sólo pueden acceder (y pagando, creo que hay algún tipo de convivencia) gays, lesbianas, bisexuales y transexuales... Viva la integración, no sé, igual soy muy radical (para variar), pero me suena igual que hacer una convención con acceso limitado a marroquíes, sudamericanos y europeos del este en favor de la integración social de los inmigrantes... Me recuerda a esa letra de Mägo de Oz que decía "... porque luchar por la paz/ es como follar por la virginidad..."

En fin, que me voy por las ramas. El caso es que el otro día iba por la calle y me encontré con este cartel en una ventana:

¡Rápido! ¡Decid hola!

En fin, si lo de las jornadas ya me parecía lamentable, la idea de que (si fuera gay) me saludaran al entrar como "Hola Gay" en lugar de "Hola amigo" u "Hola Juan" o lo que sea, ya se sale de mis esquemas.

Vivimos en un país de locos en el que hasta a la hora de tratar de hacer cosas buenas, la jodemos.

Un saludete.

sábado, 24 de enero de 2009

Km. 50 Arte Urbano

Mira por dónde, parece que no, pero a lo tonto a lo tonto hemos llegado al kilómetro 50 en nuestro viaje de 9 meses a través de la experiencia de un humilde e idiota alumno de Séneca en tierras mañas. Debería hacer algún tipo de celebración, como hizo luis con la Clase 50 de Calentando el Pupitre, pero pensé en dos cosas: Una es que ya no sé si se llegó a hacer el dibujo prometido y otra es que como yo prometa un dibujo vais a huir como ratas.

Así que en lugar de un dibujo mío voy a daros paso a una segunda parte del arte urbano que hay por Zaragoza. Ya publique una muestra en este post (pinchad AQUÍ) y menos mal que lo hice, porque por obra y gracia del ayuntamiento baturro que aquí se apalanca dichas obras han desaparecido, ¡pese a que fueron financiadas por ellos!, con la excusa barata de que las paredes eran peligrosas... (aquí está la noticia) En fin... Ahí va la nueva muestra:

Está enfrente del centro de Salud donde voy a por 'pastis', me llamó bastante la atención.

Muy, pero que muy chula la decoración de esta casa (en la misma calle que la anterior)

Y ahora vamos a por tres que están juntas, haciendo esquina. Pueden gustar o no. O hacer que os partais el culo, pero no creo que os dejen indiferentes:

Pondrá Magdalena, pero a mi me parece Falete.

.... 'ditos coches!

La luz roja es un coche que mepasó por delante. A los espectros no les dejo salir todavía en mis fotos.

En fin, eso es todo por hoy. Pero no quiero irme sin, como hiciera en ese otro post de arte urbano, dejar una firma escatológica para divertimento de la plebe. Un saludo a todos y cuidado cuando os sentéis no vaya a haber algo ya en la silla:

Chau!

jueves, 22 de enero de 2009

Km. 49 Zarag... Huesca y sus Comercios!!!

En Huesca tienen un sentido un tanto extraño de cómo se debe atraer a la clientela. Esta foto la podía haber publicado junto con el resto de las del viaje, pero decidí colgarla aparte porque merece un comentario aparte (válgame la repugnancia). Pero dejemos de hablar, observen ustedes el mensaje que se puede leer a la derecha de la imagen y juzguen:

Un saludete.

martes, 20 de enero de 2009

Km. 48 Viaje a Huesca (parte 2)

Después de una primera parte un tanto demasiado "cultural". Vayamos a la segunda parte del viaje.

Después de patearnos la ciudad de arriba abajo nos entró hambre (es lo que tiene andar y esquivar locos, en serio, Huesca está llena de ellos) y nos pusimos a buscar un sitio donde comer.

Si esto se lo lee alguna persona que conozca Huesca mejor que yo probablemente me mande a la mierda, pero la verdad es que para los tres "guiris" que fuimos encontrar restaurante fue complicadillo. ¿Es que en Huesca no los hay? No, no es eso, pero a las 3 de la tarde la mayoría ya están cansados de cocinar y te mandar a tomar por culo. Nuestro a tomar por culo fue un restaurante donde nos clavaron 40,5 tazos por tres menús del día. Eso sí, comimos de fucking mother.

Tras la comida lo que hubiera estado bien habría sido una buena siesta, pero con 5º a la sombra como que no había huevos de echarse en la calle. En lugar de eso cogimos el coche y decidimos acercarnos al Prepirineo, que es como el Pirineo, pero en bajito y con menos nieve. Concretamente fuimos al puerto de Monrepós (que seguro que se llama así por una razón maravillosa, pero que no me apetece averiguar) Y allí, como no, cayeron más foticos de las mías:

Eso de al fondo son los Pirineos, pero me creeríais igual si os dijera que por ahí corretea una cría con cabras y un abuelo de aspecto sospechoso.

Si os fijáis bien, se pueden ver las 4 torres de Madrid.

No podía faltar una foto con nosotros haciendo el cabra.

Nota importante, había nieve y eso significa bolazos...

... extrañas poses...

... y que a Víctor se le vaya la olla y comience a cantar aquello de Let it Snow mientras se echa nieve encima:


En fin, después de eso, volvimos al coche, bajamos a Zaragoza para dejar a Raúl y seguimos ruta hacia La Almunia, que estaba en fiestas. Allí vimos a un simpático torete (como el que cantaba Will Smith el otro día) con fuego en los cuernos y una cara de susto bastante curiosa. Pero de eso ya no hay fotos.

Pues eso, aquí acaba el relato del viaje a huesca, espero que lo hayan disfrutado caballeros y cabelleras. Os dejo, para terminar con una panorámica desde el puerto de Monrepós:


PD: Casi lo olvido. Por aclamación popular diré un par de palabrotas: Coño, ostia!

Un saludo.

domingo, 18 de enero de 2009

Km. 47 Viaje a Huesca (parte 1)

Una cosa que llevaba queriendo hacer desde que llegué a Zaragoza era visitar los alrededores. Aragón es una comunidad que tenía muy olvidada en mis viajes. Así que el jueves decidimos Víctor y yo que el sabado sería un buen día como otro cualquiera para visitar Huesca.

Huesca está conectada con Zaragoza por una autopista muy maja y dista de ella 70 kilómetros de nada (50 minutejos según la Guía Repsol) así que a las 10 de la mañana quedamos los tres (también se apuntó Raúl, un amigo de Víctor) y agarramos el coche.

Después de que el coche se negara a arrancar y tuviera que suplicarle conseguimos salir de Zaragoza.

En Huesca tienen bonitas iglesias como esta:

O esta otra, que es la de Pedro el Viejo (el primer Papa, como queda patente por la infinidad de llaves que hay repartidas por la iglesia):

En esta iglesia están enterrados Alfonso I y Ramiro II ambos reyes importantes de Aragón.

Uno de los retablos de las capillas.

La entrada al coro custodiada por la mitra y las llaves de Pedro.

La iglesia es románica y conserva algunos frescos.

Pero lo más famoso de la iglesia es su claustro, muy bonito.

Después de la iglesia de Pedro el Viejo fuimos a ver la catedral de Huesca:

Según me han dicho, es de estilo gótico.

El retablo es de piedra y es muy bonito.

Tras la catedral le llegó el turno al museo provincial, del cual destacaré el patio central:


Para terminar con esta primera parte os dejo con la foto de un bar de Huesca que, o me equivovo yo mucho, o ya lo he visto en un huevo de sitios:

Hale, un saludo.

viernes, 16 de enero de 2009

Km. 46 Adoquines de Saldo 2

Estoy últimamente supervolcado en el blog, no sé si será para compensar el parón navideño o porque me aburro demasiado....

Para qué engañarnos, es porque me aburro demasiado.

Bueno, pues sin más preámbulo ahí va el número 2 de Adoquines de Saldo, una serie tan realista como los sueños de Resines:

Un saludete.

jueves, 15 de enero de 2009

Km. 45 Zaragoza y sus Comercios (X)

En esta décima entrega de Zaragoza y sus comercios nos iremos de rebajas. Pero no unas rebajas cualquiera, sino unas un tanto inquietantes.


En una tienda en la que se venden artículos de piel poner rebajas "Sin Compasión" me parece un tanto irónico. Me imagino al cazador diciéndole a la nutria (por ejemplo) "Lo siento chica, estamos de rebajas, me importa un bledo que tengas 4 bocas que alimentar" Eso unido a precios de 666 € (ahora rebajados a 333€, la semi-bestia) hacen que esta tienda me parezca, cuando menos, inquietante.

Un saludo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Km. 44 Martes 13

Aunque cierta amiga mía pariente de Astérix se empeñe en que los Martes 13 traen buena suerte, la verdad es que aquí, en la piel del toro dan algo de repelús.

Más aún si tienes que pagar el parquímetro cuando vas al Mercadona a comprar y te encuentras con esto:

En dos palabras: ¡Qué putada!

lunes, 12 de enero de 2009

Km. 43 Viajando Alone

Se acabaron las vacaciones y este humilde bloggero vuelve al curro, vuelven las innumerables horas de mirar al vacío, de leer libros, de ver series, de salir por ahí, de estudiar... Vamos, que lo mismo que en Madrid, pero más solico y con la diferencia de que actualizaré más a menudo el blog (con algo he de matar el tiempo)

Hoy me ha tocado hacerme el viaje Madrid - Zaragoza en coche solo. Es la primera vez que me hago tantos kilómetros sin compañía y me ha servido para dos cosas: A) Reafirmarme en que me gusta viajar acompañado. B) Reafirmarme en que cuando estoy solo hago más locuras en plan pararme porque me ha gustado una piedra para fotografiarla.

¿Resultado? El viaje en imágenes.

Primera foto: Fuente de la glorieta al lado de la gasolinera (al final de la calle Ofelia Nieto)

Lleva varios días sin funcionar, la capa de hielo debe llegar al subsuelo.

Una vez salido de Madrid y huido de Guadalajara capital, el tráfico comenzó a disminuir (cuando un atasco te retiene entre dos capitales de provincia te preguntas qué hiciste mal varias veces, en serio, da tiempo) y pude tomar un desvío a lo loco para fotografiar el estado de las calles de una urbanización perdida en medio de la nada (estoy seguro de que si quisiera volver a ir no podría encontrarla) y la Alcarria de Guadalajara (no, la conquense no...)

Dato curioso e inquietante: La calzada de entrada a la urbanización está más o menos libre de nieve, mientras que la de salida era puro hielo... La gente puede entrar, pero no salir... ¿Encontré Silent Hill?

Prometo que hace un mes todo esto eran campos secos.

Después de Guadalajara le llegó el turno a Soria, lugar caluroso donde los haya. He aquí unas fotos en un área de servicio cerca de Medinaceli:

Culumpiooooooos!!!

Miré al termómetro y vi 4,5º... Luego me di cuenta de que eran bajo cero.

Gonito.

Cuando el trípode está haciendo de piedra angular en el maletero, el techo del coche se convierte en un buen asiento para la cámara.

Por último entré en Aragón, mças concretamente en Zaragoza, y ahí se me acabaron las nieves y comenzaron las nieblas. En la capital no había ni gota de nieve, o por lo menos no he podido verla a traves de la niebla...

¿Hay alguien ahí?

Por último, os presento a la nueva y mejorada compañera de viaje que ha sido colocada hoy en mi coche:
Un saludo.

lunes, 5 de enero de 2009

Km. 42 Cien Mil Kilómetros

Cien mil kilómetros que se ha hecho ya mi pollo (o pukute móvil, o piña o cualquier otro nombre que haya recibido mi Corsa)

El vídeo para inmortalizar el momento era obligatorio, así que aquí lo tenéis.

video

Un saludo.

sábado, 3 de enero de 2009

Km. 41 Adoquines de Saldo 1

Ante todo Feliz 2009. Que sus traigan muichas cosas los Reyes Majos y esas cosas.

¿Qué mejor manera de estrenar el año que estrenando serie? ¿Qué mejor manera que dejando que otros hagan mi trabajo? La vida es asín de maravillosa para los vagos.

Pues eso, que comienza Adoquines de Saldo, una serie sin presupuesto, sin glamour, sin pechos desmesurados (¿o sí?) ni romances tipo Collage Perfecto (¿o sí?), sin mechas (¿o sí?) ni monstruos del inframundo (¿o sí?)... Pero con mucho, mucho humor, con Miki Nadal y hasta es posible que con Resines:

Bieeeeeeeeeeeeen soy el prota, soy el prota!!!! XDDD

Y para cerrar, os dejo con los Tres Reyes Suicidas, para que les pidais algo ya que estais:

La foto es una mierda, pero bueno, es lo que hay. Un saludo.