viernes, 30 de octubre de 2009

Km. 163 Adoquines de Saldo

Mañana es Halloween y Zaragoza's Ninja os lo pone fácil para buscar diversión y/o terror para este día del año. Mucho ojito:

Estais avisados.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Km. 162 Desde las Profundidaes de la UCI

Saludos a ustedes, amantes del cine de terror, de las operaciones quirúrgicas que desgracian al paciente, de los monstruos de ultratumba y demás seres tan propios de una festividad tan americana y terrorífica como es Halloween.

Hoy quiero presentarles un documento aterrador. Quiero mostrarles como se le puede ir la olla a un grupo de personas para luego arrepentirse y traer de nuevo a la vida al engendro al que apalizaron de una manera cruel y despiadada.

Sin duda alguna, los que siguen fielmente este blog conocen a mi fiel mascota Goku. Ese Goku que tocó en el menú infantil de una hamburguesería:

Imagen de Archivo: Saliendo de la ducha.

También sabrán que Goku "sufrió" algunos desperfectos tras su viaje a Salamanca, quedando algo... desfigurado:

Un Goku desmejorado está a punto de ser devorado por un ser desaprensivo al que aprovecho para saludar.


Pues bien, en una oscura habitación del más oscuro callejón del más oscuro barrio (maldito apagón) El mentalmente inestable Doctor Isma se ha dedicado día y noche, hora tras hora, minuto tras minuto, pausa del bocata tras pausa del bocata a remodelar y resucitar de una manera inhumana a nuestra querida mascota.

El resultado es terrorífico, lo cual quiere decir que me gusta, y me ha hecho recordar cierta canción de cierto grupo que toca el día 31 en Madrid y que, para variar, me perderé:



En fin, les presento al monstruo de Frankengoku:

Lo mejor de todo es que mola mucho más que el muñeco original.

Nos vemos en Halloween!!

lunes, 26 de octubre de 2009

Km. 161 Cine de Barro: Hoy "Elvira, la Reina de la Oscuridad"


Comienza la semana de Halloween y me ha parecido buena idea traeros una película que vi cuando tenía apenas 12 añitos y que me marcó (traumatizó más bien) profundamente.

Preparaos para el terror.

"Hola tíos. Soy yo, Elvira. La chica de enormes... encantos"

La película que hoy nos ocupa es de 1988 y tiene como protagonista a Elvira (Cassandra Peterson), personaje que se hizo muy popular por la serie Fright Night (de 1970), en la que presentaba, comentaba y vilipendiaba películas de terror de serie B en las cadenas KHJ y WOR de Los Ángeles y Nueva York, respectivamente. Elvira era una mujer de exhuberantes pechos que venía acompañada de un diván rojo, de un peinado estrafalario y de un maquillaje vampiresco característico. Para quien le siga sin reconocerla, Elvira tuvo también su versión paródica en los Simpson como Pechuguella (pichad AQUÍ para verla)

La trama comienza cuando la protagonista es despedida de su mítico programa por no querer acostarse con el nuevo jefe de la cadena (típico tejano con sombrero de cowboy). A la vez, su show en Las Vegas se ve al borde de la suspensión y su agente (una especie de Alfredo Landa a la americana) ya no sabe qué hacer para aplazar los pagos:

El terror de las suecas.

Pero no todo son malas noticias. La tía abuela de Elvira (Morgana) ha muerto y la ha nombrado como su principal heredera.

"No sé quién es usted. Pero no tiene cabida en esta comunidad, ni siquiera tiene cabida en ese vestido"

Para escuchar la lectura del testamento Elvira ha de viajar a Fallwell (Massachusetts), un pueblecito en el que la decencia, el decoro y las buenas formas son el centro de la vida social y ciudadana...

Los chistes están servidos.

Allí, Elvira tendrá que lidiar con todos los miembros del consejo por la moralidad, presidido por la malísima de la muerte Castidad Pariah, una marujona obsesionada con la decencia:

Ms. Chastity, del placer a la ira en cuestión de fotogramas.

También tendrá que tener cuidado con su tío Vincent, un simpático hijo de p*** que trata de hacerse con el libro de conjuros de su tía...

¿Libro de conjuros?

Sí, amigos, la tía de Elvira era una bruja, la madre de Elvira era una bruja y Elvira, como no, es una hija de bruja. Aunque ella no lo sabe porque de pequeña la criaron en un orfanato:

Probablemente el único chiste no obsceno de la película.

En fin, la película es una sucesión de chistes de tetas, chistes guarros y referencias cinematográficas. No por ello deja de ser una película divertida, e incluso entrañable, que merece la pena ver acompañado de amigos, sobre todo en estas fechas:

Les perdono que la palabra "hunt" desaparezca porque el chiste me hace gracia.

Las chicas son guerreras.

Las pelis de mi infancia y su moraleja... o algo.

Las manos van al pan. Los monstruos a las tetas.

Amigos del chiste fácil, están ustedes de fiesta.

"Si alguien pregunta por mi decidle que era algo más que un par de tetas bonitas... también tenía un asombroso par de piernas"

Pues eso amigos. Nos hallamos ante una película absurda y tonta, pero divertida (sobre todo para un impresionable crío como lo fui yo) y que merece la pena ver para echarse unas sanas risas.

La carrera de Elvira, del personaje, no terminó con la película. Siguió en cómics de DC (que amablemente me ha encontrado Luis Olmedo), no lo olviden, otro día puede que haya más pelis relacionadas con los cómics:

DC cómics, recordemos, es la casa de Superman, Batman y, a partir de ahora, para mi, de Elvira.

Y también, no se lo van a creer, siguió viva en los 90 gracias a un par de... juegos de RPG desarrollados por Horrorsoft titulados Elvira y Elvira 2: The Jaws of Cerberus:

Raro Pero Guay en toda su extensión.

Actualmente la actriz que dio vida a Elvira sigue actuando como tal en algunos programas y series y se encuentra en la fase final del rodaje de una película de miedo titulada All About Evil (de un desconocido Joshua Grannell).

Eso es todo por hoy, amantes de lo oscuro. Elvira y sus amigos se despiden de vosotros y os desean unas felices pesadillas:

Es... hermoso y extraño... hermoxtraño.

Y un último regalito, no se pierdan la publicidad:



Hasta la próxima!

viernes, 23 de octubre de 2009

Km. 160 Volando voy/ Volando vengo

Esta mañana me he levantado con esta noticia sacada de El País.com:

"¿No deberíamos haber aterrizado en Minneapolis?"

La tripulación de un Airbus 320 se olvida de aterrizar y prosigue su vuelo durante 240 kilómetros



"Dos pilotos de la aerolínea estadounidense Northwest Airlines que cubrían este miércoles el trayecto entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota) olvidaron aterrizar. El avión, un Airbus 320 con 144 pasajeros a bordo, los dos pilotos y tres auxiliares de vuelo, continuó durante 150 millas -unos 240 kilómetros- más allá de su punto de destino, según informan fuentes oficiales, sin que los tripulantes de la cabina respondieran a las llamadas de los controladores aéreos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha iniciado ya una investigación para esclarecer las causas que provocaron que la cabina perdiera entre las 20.00 y las 21.15 la comunicación con los controladores y que el avión tomara tierra más de una hora después de lo previsto. Los dos pilotos, que a su llegada al aeropuerto alegaron ante el FBI que "estaban enfrascados en una airada discusión sobre la política de la aerolínea", han sido ya suspendidos a la espera de los resultados de la investigación, afirma la compañía.

La intensidad de la discusión impidió, en cualquier caso, que los pilotos escucharan las alarmadas comunicaciones de los controladores, lo que eleva las sospechas sobre la posibilidad de que ambos estuvieran dormidos. No sería la primera vez que algo así ocurre en Estados Unidos. Según los resultados de una investigación concluida el pasado agosto, el 13 de febrero de 2008 la tripulación de un vuelo de Go Airlines se despertó 26 millas (42 kilómetros) más allá de su lugar de destino."

Cuando he leído el titular he pensado que la noticia era de broma (como las que leo cada día en El Mundo Today), después he visto que no y quiero lanzar varias posibles teorías alternativas a la de la discusión o el sueño:

  1. El piloto se había perdido, pero le daba vergüenza admitirlo y en su momento no accedió a preguntar a alguien.
  2. El copiloto se hizo un lío con el GPS y los mapas, que acabaron hechos un gurruño en la guantera.
  3. El vuelo se dirigía realmente a una remota isla del Pacífico repletita de osos polares, viajes en el tiempo y calvos inquietantes.
  4. El piloto no encontraba un sitio para aparcar lo suficientemente grande y no tenía dinero para el parquímetro.
  5. Se les pasó la salida para Minneapolis.
  6. ...
En fin, sus dudas, teorías alternativas y declaraciones de amor y odio incondicional déjenlas en los comentarios.

Que paséis un buen fin de semana.

martes, 20 de octubre de 2009

Km. 159 Arte Urbano (IX)

De paseo por el Barrio del Pilar te puedes encontrar con algunas cosillas interesantes:

Es la parte de atrás de una academia de música, o de una tienda, tendría que haberme fijado más....

Muy currado, sí señor.

O simplemente, cosas inquietantes:

Los 3 cerditos, versión.... bizarra.

En fin, otro día más. Os dejo con el humor.

Los 3 cerditos, versión pop-rock.

Los 3 cerditos, versión para llevar.

domingo, 18 de octubre de 2009

Km. 158 La Verja que Detuvo el Tiempo

Hoy, con la resaca de manifestaciones antiabortistas que reúnen más gente que las en contra de la pobreza o de la precariedad laboral, pero menos que cualquier evento deportivo en este país de bromazo, hoy, como decía, os voy a dar una pequeña clase de política (de coña, por supuesto)

Entre 1991 y 2003 fue alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, un señor del PP que, en la mayor parte de su mandato (hay que tener cuenta que en el 91 yo era un moco), no me pareció ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Sí que recuerdo de él que hizo muchos túneles y que durante una buena época le estuvo persiguiendo un tipo vestido de topo. A mi me parecía bien, creía que era su mascota o algo así:

A Bush le tiraban zapatos. En España somos un pelín más bestias.

El tema es que la gente, con su habitual moderación a la hora de hablar de política, o le ovacionaba o le deseaba muchas cosas que no escribo por si hay niños delante. Y los jóvenes pintores de paredes vacías (graffiteros, filibusteros, titiriteros y gente así) también ardían en deseos de expresar su ardiente amor a tal persona y a su familia.

Sin ir más lejos, en mi barrio alguna mente letrada dejó un hermoso mensaje en una pared... Pared que fue poco después rodeada por una verja que ha hecho que la pintada de nuestro desconocido literato se conserve casi inmaculada hasta el día de hoy:

Se puede leer: "Manzano vas a morir" y "Me voy a follar el arbusto de tu p*** madre" Como ya he dicho, pura poesía.

La moraleja del cuento es que hay que tener cuidado con lo que uno escribe, que nunca se sabe qué se convertirá y qué no en pinturas rupestres para las generaciones futuras.

Un saludete.

viernes, 16 de octubre de 2009

Km. 157 Se pone el Sol


Se pone el sol,
rojo fuego sobre azul celeste,
orquesta de naranjas y amarillos,
baile eterno de lo divino y lo terrestre.

Ella lo observa,
él la abraza tiernamente,
con suavidad, sus brazos por la espalda,
mientras la ciudad sigue a su ritmo, inclemente.

A veces, coges una foto y, sólo con mirarla, te está contando una historia que quizás nunca ocurrió o quizás aún esté por ocurrir.

Un saludete.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Km. 156 Un Soplo de Aire Fresco

Madrid me agobia y mucho. Por eso, de vez en cuando viene bien una escapadita. Y si es barata, pues como que mejor, ¿no?

El domingo, aprovechando que hacía buen tiempo, logré convencer a cuatro locos de que la sierra de Madrid era un buen destino para pasar el día y allá que nos fuimos. La idea inicial era acercarse a la Laguna de Peñalara, una caminata sencillita como pocas, pero, como todas las ideas iniciales, la cosa cambió:

Las cuatro jinetas del Alocalipsis.

El caso es que íbamos con Loren, buen amigo y buen boy-scout y, como tal, buen conocedor de la sierra de Guadarrama, y él nos sugirió un cambio de planes. En lugar de terminar la subida a Peñalara, desviarnos ligeramente hacia la Laguna de los Pájaros ("sólo" 5 km de nada) y volver por las cumbres.

¿Quién dijo miedo?

La caminata que hay desde la base de Peñalara (donde decidimos el cambio) hasta la Laguna de los Pájaros se hace algo larga por las subidas y bajadas, pero no es complicada, así que a las 14:30 (más o menos) llegamos a la laguna y nos sentamos a comer. Por el camino ya habíamos visto cosas bastante atractivas, como las Cinco Lagunas:

No hace falta subir mucho para sentirse en la cima del mundo.

Siempre me ha fascinado el agua tranquila y clara, cuando parece un espejo en el que el cielo se mira.

Mientras nosotros nos afanábamos por avanzar, había espectadores que no entendían nuestros resoplidos.

Luego teníamos que ir por ahí, menos mal que se apartaron las nubes.

Nada mejor después de comer que una cabezadita.... Lástima que no hubiera tiempo XD

Después de comer comenzó la parte dura de la excursión, la ascensión a Peñalara. Primera parada: Risco de los Pájaros (2334 metros). No demasiado difícil si no se te caen los pantalones (¿quién demonios dijo que adelgazar era bueno?), pero un mundo para cierto par de 'mataos':

... y porque me habían cogido el trípode, que si no, no subo XDD

Montaña 1 - Sebas 0

Eso sí, las vistas desde el Risco de la laguna de los Pájaros y de los pueblos de la sierra son espectaculares.

Segunda parada: Risco de los Claveles (2388 metros) Se jodió la cosa. Pasar de risco en risco requiere las dos manos y yo las tenía ocupadas con la cámara y mis pantalones, mal vamos. ¿Que por qué? Porque el paso lo forma una cadena de rocas fracturadas por el viento y el hielo del invierno con un desfiladero a un lado y otro al otro lado:

A que la foto de antes ahora parece poca cosa!

Montaña 1 - Nosotros 1

Tercera parada: Peñalara (2428 metros) Ir desde el Risco de los Claveles al Pico de Peñalara tiene dos partes, una que es repetición de lo anterior y otra más suave. Una vez llegados a Peñalara, por fin pudimos decir que estábamos en la parte más alta de Madrid (y de Segovia de paso) Ya podíamos sentirnos los reyes del mundo, sólo quedaba el descenso:

Felices y Acojonados = Felicojonados

Cuando lo único que te separa de un tortazo mayúsculo es esta roca te replanteas el concepto de fin de semana tranquilo.

Sebas: Momentos antes de su misteriosa colitis.

Lograr llegar a Peñalara ocasiona imágenes como esta (y a quienes lo entiendan diré que sólo me falta una X pintada en el brazo)

Menos mal que en la foto no sale el cansancio de todos (menos de Loren, por supuesto XD)

En fin, no voy a contaros el descenso, que fue mucho más fácil, pero resbaladizo. Os dejo con una imagen de las montañas a las 18:30 de la tarde, cuando llegamos de nuevo al aparcamiento en Cotos:

No hay luz como la del atardecer... quizás la del amanecer XD

En fin, hasta la próxima, si queréis hacer una ruta por el Parque de Peñalara pinchad AQUÍ, que es una página bastante chula. Yo trataré de volver a ir en 2 ó 3 semanas, pero no creo que os lo cuente (que contar dos veces lo mismo es un coñazo, no?)

Un saludete.

lunes, 12 de octubre de 2009

Km. 155 Los de Loterías son unos Listos

Hoy me alejo un poco del humor y las risas para enseñaros una cosilla.

Sin duda, la mayor parte de los que me seguís habréis visto este anuncio en la televisión:



Pues bien, hace cosa de un año, más o menos. Yo envié a gran parte de mis contactos este videoclip de la canción "Her Morning Elegance", de Oren Lavie:



En fin, una penita. Me consuela el hecho de que el videoclip es mil veces mejor que el anuncio (y la música también, por qué no decirlo) Goku, se vengará por mi:

... sólo necesita tomarse su tiempo...

Chau!

sábado, 10 de octubre de 2009

Km. 154 Madrid y sus Olimpiadas

Ya está, por fin tengo el ordenador de nuevo en casa. Esperemos que esta vez no vuelva a salir ardiendo de ella (jeje) Por fin puedo subir fotos atrasadas como la del "famoso" pene de la peli de Dewey Cox:

Las otras pruebas que hice para taparlo eran más obscenas, más cutres o más escatológicas... lo prometo!

En fin, a lo que iba. Recientemente Madrid ha vuelto (again) a perder su oportunidad de ser sede olímpica. No me meteré en polémicas sobre si se lo merecía o no. No opinaré tampoco sobre la selección de Río de Janeiro. No. Hoy quiero mostraros dónde acabó la última candidatura de Madrid, la de 2012. La foto es de hace una semana:

Por lo que se ve, la campaña de IU ha acabado en el mismo sitio...

¿Dónde quedará la candidatura de 2016? Ya veremos.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Os dejo con un cartel que encontré el otro día en la puerta de un garaje y que pega mucho con la recuperación de mi PC:

¡Qué felicidad!

Pasad buen fin de semana!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Km. 153 Madrid y sus Comercios (III)

Me conecto desde ordenador ajeno porque el mío, de repente, hizo PUF!, se apagó y comenzó a oler a quemado. Mientras los señores informáticos tratan de arreglarlo y de batir mi récord del buscaminas os dejo con una obra de algún poeta desconocido sobre un escaparate:

La gente puede ser taaaaaan inteligente.

En fin, pues eso, a cascarla.

lunes, 5 de octubre de 2009

Km. 152 Cine de Barro: Hoy "Dewey Cox: Una Vida Larga y Dura"

Estrenamos sección en el blog. Y esta es una que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Os preguntaréis: "¿Cine de Barro? ¿Has vuelto a beber gasolina?" La respuesta es fácil: Sólo un traguito... En fin, la cosa es que hace tiempo que me di cuenta de que en las revistas del calado de Fotogramas o Cinemanía o en las secciones de cine de cualquier periódico nacional o digital hacen sesudas reseñas de las películas de moda. De esas pelis que pegan fuerte o que son de cine de autor. Y pensé: ¿Y las pelis malas? ¿Y esas películas que nos dejaron fríos? O peor aún ¿Y esas pelis que no podíamos creer que fueran tan horribles? ¿No tienen derecho ellas a que alguien las recuerde?

Por eso nace esta sección. Cine de Barro se dedicará, a partir de ahora y con una periodicidad indefinida, debido básicamente a que no me atrevo a ver estas pelis solo, a traer de vuelta pelis que vuestro psicólogo consiguió tras muchas sesiones que olvidarais, soy así de majo.

"No quiero adelantar nada, pero en esta película sale un pene"

Todo empezó una calurosa noche de agosto. Luis y yo, en lugar de irnos de fiesta y a ligar, dábamos un paseo por el barrio con un helado en la mano y el cerebro derretido. Luis se había comprado una revista de esas de cine escritas por gente que sabe realmente de cine... o por becarios pagados mal y que no les importa realmente lo que hacen, cualquiera de las dos vale.

En la revista había un reportaje sobre la muerte de John Hughes (director de películas como Solo en Casa, Flubber o Beethoven) y en dicho reportaje hablaba un tal Judd Apatow del cual no sabíamos nada. Ese tal Judd Apatow tenía su propio reportaje varias páginas más adelante... Y era oro puro.

Judd Apatow es el autor de películas de la talla de "Supersalidos" y "Superfumados" y, según él, es el sucesor de John Hughes... Permítanme dudarlo.

En dicho reportaje Apatow hablaba de cada una de sus películas y, al llegar a la que nos ocupa hoy decía lo siguiente: "Estábamos muy contentos con ella, la verdad es que no nos esperábamos su fracaso en taquilla (...) Esperábamos cosechar algún Oscar. No quiero adelantar nada, pero en esta película sale un pene"

Pues bien, tras mucho buscar, al fin encontramos la peli de marras. Aquí os la traigo.

"Walk Hard". Si no sabes nada, la película promete.

"Murió el hijo equivocado"

La película trata de parecerse de alguna manera a Forrest Gump. Para ello crean el personaje de Dewey Cox; un supuesto cantante famosísimo con una vida muy dura y tópica a sus espaldas.

Comienza la película con un jovencito Dewey Cox que, por accidente, corta por la mitad a su superdotado hermano mientras jugaban en la granja de sus padres. Heredará de él, entonces, la enorme responsabilidad de triunfar en la vida por los dos y una terrible falta de sentido del olfato:

La mitad de hermano, el doble de sabor.

En ese momento comenzará la carrera de Dewey, que tratará de convertirse en el cantante más exitoso de todos los tiempos. Para ello recorrerá todos los estilos significativos desde el nacimiento del rock (auspiciado por mánagers judíos) hasta la actualidad pasando por todas las etapas posibles y sufriendo todos los vivios posibles de un cantante, así como sus ventajas.

Audio: Judías, judías, legumbre musical...

"Puedes llevarte a los niños, pero a mí no me quitas mi mono"

No os voy a engañar. La película es una mierda, los chistes se ven venir desde lejos y huelen a rancio que tiran pa'trás. Se salvan algunos detalles, como la iniciación de Dewey Cox en cada una de las drogas existentes o los ataques de rabia arranca-lavabos del protagonista. Pero, en general, la película apesta. Lo cual, por otra parte, convierte a Judd Apatow en un genio. Capaz de crear mierda y colocarla en los cines y, además, ganar dinero con ello. Y encima parece ser que va a producir la tercera entrega de los Cazafantasmas, olé, olé y olé.

Dewey y los Beatles comparten LSD en la India... Y Jack black es uno de ellos... Pa cagalse.

"Estoy metido en una gran batalla por la custodia de mis hijos. Ellos quieren dármela y no me parece bien"

En fin, la peli termina con un Dewey Cox anciano que se reconcilia con todas aquellas personas a las que hirió y, gracias a ello, recupera su sentido del olfato (¿Gran? escena de Cox oliendo mierda) para cerrar con un concierto a lo "vieja gloria del rock":

De nuevo, con imágenes como esta, la peli parece hasta buena.

Por último, los que me conocéis y sabéis lo idiota que puedo llegar a ser os habréis imaginado que mi única misión en esta vida desde que leí el dichoso artículo era ver el pene que sale en la película. He aquí una cronología de los hechos:

Before penis.

During penis.



After penis.

Ains, qué dura es la vida de un blogger imbécil, ¡qué dura! Para cualquier tipo de críticas y amenazas hacédmelas llegar en los comentarios, que el correo lo tengo lleno.

Chau!