martes, 29 de diciembre de 2009

Km. 187 The Bombing Day - Round One

AVISO: Tanto el blogmaster como quienes le ayudan están locos, pero toman unas precauciones de seguridad básicas para estas cosas. No hagáis esto en el recibidor de vuestra casa con el hámster de vuestra hermana.

Ayer, día de los Inocentes, volvió a llover. Dió igual, un diluvió nos paró la otra vez, esta vez no iba a ser igual. Así que, pertrechados con petardos a mansalva, nos dispusimos para la batalla final contra un pobre Goku de plástico.

Por el camino encontramos una cebolla (no me preguntéis por qué había una cebolla en mitad de un parque, es uno de esos misterios que nos depara la jungla ciudadana) que nos sirvió para probar la calidad del elemento explosivo:



Era una cebolla inocente, no lo merecía.

Tras comprobar que, efectivamente, los petardos explotan, preparamos a Goku para (a nuestro parecer) su inminente final. ¡Qué poco conocemos a los Guerreros del Espacio!

Con un poco de cinta aislante le fabricamos un bonito cinturón compuesto por dos simpáticos petardos como el que había reventado la cebolla. En medio de risas histéricas colocamos a Goku sobre su base, prendimos la mecha y...



¡Demonios! ¡Goku seguía intacto! ¡Maldito Saiyan!

No hay problema, si dos petardos no han logrado tumbarle, cuatro lo lograrán:

Hay una fina línea que separa cordura y locura.



Por increíble que parezca, esta nueva andanada sólo consiguió llevarse por delante la peana que sostenía a Goku. Burger King sí que sabe hacer muñecos resistentes.

A tomar por saco. Llegó el momento de sacar la artillería pesada en forma de "tremendo petardaco gordo, que silba, se mueve, y revienta de forma bestial" Algo así se merecía unas palabras:



Sin más dilación, os dejo con el momento esperado:



He de avisar una cosa, Goku es muy duro. Si habéis visto el título del post, pone Round One y eso es así porque lo que van a ver ustedes es el resultado de mucha muacha pólvora sobre Goku:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡No podréis conmigo!!!!!!!!!!!!!!

En resumen, tendrá que haber un segundo asalto, ya veremos cuando podemos hacerlo, pero aquí no se podrá ver hasta después de Año Nuevo, que por algo un servidor está de vacaciones (también por ese motivo estoy actualizando menos XD)

Pasadlo muy bien en Nochevieja y FELIZ 2010!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Km. 186 The Election

Ayer iba a ser el día. Ayer Goku iba a ser ejecutado por las enfervorecidas masas. Pero el cabrón reunió las dichosas 7 bolas (más la negra) y diluvió que da gusto.

No importa, nosotros tenemos más días y él tiene que esperar otro año para poder usar las bolas (así dicho suena pero que muy mal)

Entre tanto, señoras y señores, les presento a sus posibles sustitutos:

1. Calamardo (suministrado por el Dr. Isma):

Aquí le tenemos siendo apuntado por un tanque.

Ventajas: Articulado, da mucho juego.
Inconvenientes: Su diseño es bastante simplón.

2. C3PO (suministrado por David):

En la foto, bailando el "chiki chiki"

Ventajas: Es un personaje bastante cómico y, si acaba volando por los aires, no es traumático ya que lo hemos visto en pedazos en varias pelis.
Inconvenientes: Llegado el caso, me apenaría hacer estallar a un muñeco que contiene escenas de la película en su interior.

3. Ned Flanders (suministrado por Jimmy):

¡Hola holita lectorcitos!

Ventajas: Es de un material similar a Goku, es increíblemente cómico.
Iconvenientes: ¿De verdad queréis a un señor bajito y con bigote como mascota de este blog?

4. Steve, el mono de "Lluvia de Albóndigas" (mi aporte):

Pronuncia tres palabras: "Hambre" "Comida" y, me niego a creer otra cosa, "Speed"

Ventajas: Tiene sonidos, contenido multimedia, oigan.
Inconvenientes: Nunca hay suficientes monos, tiene bastante poco carisma.

5. Iorek, el oso de "La Brújula Dorada" (suministrado por el comando Aluche):

Observen su fiera expresión, fruto de la rabia.

Éste viene con vídeo explicativo de sus habilidades:



Ventajas: Ya lo habéis visto en el vídeo XD
Inconvenientes: Ese nombre es inpronunciable, es un personaje bastante poco conocido.

Bueno, una vez habéis conocido a los candidatos os vuelvo a pasar la pelota. Tenéis hasta el 10 de Enero para elegir cuál será la próxima mascota de este blog. La encuesta, como la otra vez, en la parte superior derecha del blog.

Goku lo tiene jodido.

Hasta la próxima!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Km. 185 Un Año Un Post

Lo que he leído en El Ojo que te Mira, el blog de la señorita Virginia, me ha dado la idea (buena o mala) de resumir el 2009 en doce fotos.

Realmente son pocas fotos para muchas cosas. Pero me parece interesante el reto.

Enero: Nieva en Madrid ¡Y de qué manera!


Febrero: De exámenes en Zaragoza. Visito el Parque Grande por primera vez y me quedo enamorado de él:


Marzo: Primera excursión con la asignatura de Geología de Aragón (el nombre es otro, pero más largo y raro XD) La sierra de Albarracín en primavera es preciosa... Por azares del destino acabo corriendo de noche por campos de labranza:


Abril: Ruth me viene a visitar a Zaragoza. Cogemos el coche y... ¡acabamos en Francia!

Podía haber puesto otra foto, pero igual me encontraban días después en una cuneta....

Mayo: En un arranque de locura me voy solo a Teruel y a visitar Belchite. La visita de Belchite me deja un sabor de boca difícil de explicar y una sensación de tristeza enorme por lo absurda que es la Guerra:


Junio: Mi Graduación en Magisterio. Aunque es todo un montaje porque aún me quedan asignaturas por hacer, no puedo evitar pensar que cierro una etapa de mi vida y abro una nueva:


Julio: Viajo a los USA... Ni las 8 horas de avión, ni el interrogatorio policial son capaces de eclipsar lo que será una experiencia inolvidable.


Agosto: Sigo viviendo "The American Way of Life" Viajo al sur del estado de Missouri de "vacaciones", disparo un arma....


Septiembre: Con una compañía inmejorable, viajo a Salamanca.... Goku vuelve hecho polvo del viaje XDD


Octubre: Un mes completito. Jaime se confirma y yo visito dos veces Peñalara, llegando al punto más alto de Madrid:


Noviembre: Un mes dedicado a las salidas nocturnas y al descubrimiento de nuevos grupos musicales (más o menos buenos XD)


Diciembre: ¡Nace Super Cómic Radio! Todavía no puedo ni creermelo...



En fin. Resumir un año en doce fotos es más difícil de lo que creía incluso. Me he tenido que dejar en el tintero mil cosas. Pero me ha parecido una bonita tarea.

Un saludete.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Km. 184 ScR en Expocómic


El fin de semana pasado emitimos nuestro segundo programa y justo coincidió con Expocómic. Como buenos profesionales que somos decidimos cubrir el evento... Así que me tocó coger el móvil, cargar a tope la batería y hacer uso (y abuso) del pase de prensa que nos habían dado:

Así soy yo, me siento importante con una pulserita de papel.

La aventura se dividió en dos días: El viernes, que fuimos a recoger los pases y, ya puestos, inspeccionar el terreno; y el sábado, día de programa y risas.

Aquí tenéis unas fotos del viernes, para que no se diga:

Luis y Robert (de Robertuybrush Page), rodeados de cómics y camisetas.

DVDs de ganga y Luis muy interesado...

Como no, gente disfrazada... ¡Pero qué disfraces!

Los 30 € más nostálgicos del año. Una colección completa de cromos de la serie de Beetlejuice.

El número 1 de X-Men, con el increíblemente inútil Hombre de Nieve.

En fin, el cachondeito llegó realmente el sábado. A las 12 de la mañana nos presentamos en Expocómic una alegre comitiva y enseguida me puse manos a la obra; a las 14:30 tenía una primera conexión en la que tenía que entrevistar al tío Alberto (de Atlántica 3.0) y a las 15:30 tenía una segunda conexión.

Mi plan era que en la primera conexión me diera tiempo a hablar con Alberto y a contar a los oyentes qué había por allí y en la segunda conexión reunir al mayor número posible de cosplayers para entrevistarlos y, ya de paso, que gritaran el nombre del programa.

Pero ya sabemos todos que los planes se suelen alejar siempre de la realidad. La primera conexión fue al final a las 14:45, comencé a contar qué había en Expocómic para ver, pero resulta que ya lo habían contado casi todo por la radio (¬¬U). Me pidieron entonces que cogiera a alguien disfrazado (eso era para la segunda conexión mamonazos!!) y, claro, no me iba a negar. Me giré, agarré a la primera chica que vi...

- ¡Hola! ¿Quieres salir en la radio?

- ¿Yo? ¡NO!

- Da igual. Estás en directo.

Un día de estos me parten la cara:

Menos mal que al final les hizo gracia y todo. La chica es el elfo oscuro del centro, por si acaso.

La locura llegó con la segunda conexión, yo había conseguido reunir a unos cuantos frikis de pura cepa cuando me dijeron que habían apalabrado una entrevista con unos tipos de un fanzine (ahhh amigos, el oscuro mundo de los fanzines) Problema: yo había reunido a la peña en un rincón del Expocómic y el stand del fanzine estaba en el otro extremo. Solución: Javi corriendo por un espacio abarrotado de gente esquivando ninjas, superhéroes y colegialas. Pa' habernos matao!

"Darth Vader conoce a Woody", el crossover definitivo.

Simplemente geniales. Y muy majos. Pena que no diera tiempo a entrevistarles....

En serio, correr por aquí es un deporte de riesgo.

En fin, que fue un estrés constante, pero también me lo pasé pipa. Y lo mejor es que ya voy cogiendo experiencia y en el Salón del Manga pienso hacerlo mucho mejor!

Un saludete.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Km. 183 Firefox

La crisis es lo que tiene, que agiliza la mente y facillita el pluriempleo. Eso lo unes a la globalización y nos encontramos con que Mozilla ha sacado una nueva versión de su famoso navegador.... o eso, o yo me lo estoy inventando:

También sirve para matar zombies. Úsese con moderación.

martes, 15 de diciembre de 2009

Km. 182 Se Cierran las Encuestas

Con más trampas de las que me esperaba pero menos de las que me escandalizarían. Se cierra la encuesta sobre la vida o muerte de mi querida mascota.

El resultado, ajustado donde los haya, es de 164 votos a favor de salvarle la vida frente a los 169 que prefieren expulsar de este mundo a Goku.

En breve (es decir, cuando reúna a los candidatos) abriré una nueva encuesta para ver quién es su sustituto. Mientras tanto os dejo con el señor Minaya contando un chiste:

sábado, 12 de diciembre de 2009

Km. 181 Cine de Barro: Hoy "Howard... Un Nuevo Héroe"


Volvemos con la película de este mes a la idea original de Cine de Barro. Me explico. Esta película es un prodigio de la maldad, brutalmente mala, tanto que hasta asusta. De pequeño me daba pavor, ahora, por fin, me atrevo a volver a verla y a escarbar en la basura de la red en busca de información sobre este esperpento que nos llegó en 1986 de la mano de Willard Huyck y con el beneplácito ni más ni menos que de George Lucas:

"Howard el Pato" en inglés, "Howard... Un Nuevo Héroe" en español y "El Gran Howard" según el narrador... Esta peli no tiene sentido común ni en el título.

"Seguro que me he pasado con el canuto"

Comienza la película con un bonito travelling dentro de un típico piso de soltero: botellas de alcohol semivacías, carteles de películas en las paredes, revistas porno con patos...... Lo normal, vamos.

Un momento. Revistas porno con patos... O es un nuevo nivel dentro del maravilloso mundo de la zoofilia o aquí pasa algo raro.

Efectivamente, estamos en Patolandia. Una réplica "exacta" de la Tierra en la que, en lugar de seres humanos, hay patos gigantes e inteligentes. Vamos, nada imposible para el cine ochentero.

Es entonces cuando entra escena nuestro protagonista. Howard es un pato más del montón, un exguitarrista reconvertido a publicista por las necesidades del innoble caballero, señor Don Dinero. El caso es que se sienta en su sillón favorito cuando...... Un rayo interestelar lo absorbe y lo atrae a la Tierra en cuetión de un par de minutos.

Genial.

Simplemente genial.

Como es lo normal en estos casos, Howard aterriza en un sucio y oscuro callejón de Cleveland. Allí es zarandeado por un par de decenas de personas a las que asusta su terrible aspecto (el pato Donald es que debe ser terrorífico), curioso es el detalle de que es la gente la que se aterroriza, Howard sólo se dedica a pedir disculpas (debe ser que en su planeta ya están acostumbrados a las razas alienígenas)

Perfecto. 5 minutos en la Tierra y ya me han echado de un garito.

"Apuesto a que naciste de un huevo muy duro cariño"

Una de las cosas que más me han sorprendido de esta película es la velocidad a la que ocurren miles de cosas que en otras películas igual habrían ocupado casi toda la cinta. Me explico: Tras llegar a la Tierra, y más concretamente a Ohio, Howard salva a una joven cantante (interpretada por Lea Thompson, que venía de interpretar el año anterior la primera de Regreso al Futuro, un claro ejemplo de que hay gente que no sabe elegir sus papeles) llamada Beverly de unos matones que querían robarle los tazos. La evolución en la relación de estos dos personajes es flipante. En menos de 48 horas pasan por todos los estados de una relación hombre-mujer: se conocen, bromean, se enfadan, se separan, él se dedica a buscarse la vida en el INEM... (sí, niños, un pato busca trabajo en Ohio y lo encuentra antes que tú o yo)

A los 20 minutos de peli casi hay porno zoofílico. George Lucas, desde aquí te pido que no vuelvas a financiar una mierda de este calibre.

A todo esto, Beverly busca ayuda para Howard en un amigo llamado Phil (interpretado por un Tim Robbins cercano a la treintena y hasta arriba de drogas muy caras... porque si no no me explico que hacía por allí) que es ayudante de laboratorio y que ve en Howard su oportunidad de hacerse famoso... aunque luego parece olvidarlo.

"¿De qué se le acusa? De alienígena ilegal"

El problema viene cuando los amigotes del laboratorio de Phil deciden repetir el experimento que trajo a Howard a la Tierra y traen por error a un Señor de las Tinieblas del Espacio (sí, se hace llamar así y sí, parece el nombre de algún friki de juego de rol) que toma posesión del bueno del doctor Jenning (interpretado por Jeffrey Jones, que dos años después se redimiría de este bodrio en Beetlejuice) para después tratar de traer a la Tierra al resto de los Señores de las Tinieblas del Espacio y así someter al universo a un infierno de destrucción y películas de patos. Es genial el hecho de que el propio Jenning sabe desde un principio lo que le está pasando, con lo cual ni eso nos pilla por sorpresa, y así lo deja entrever con las siguientes palabras: "Es como si me estuviera transformando. Me temo que estoy a punto de convertir en otro ser"

Gracias doctor Jenning, muy amable.

La A.S.T.E. (Asociación de Señores de las Tinieblas del Espacio) suele reunirse en bares de carretera, tengan cuidado, son unos marrulleros.

La verdad es que poco más os contaré de la película. Es una sucesión de chistes malos, acción ilógica y enanos dentro de un pato (a Howard lo interpretan la friolera de 6 actores más uno que le ponía voz). Os dejo con unas cuantas capturas para que os hagáis una idea:

Tim Robbins y un pato en un aeroplano. Fantastiasqueroso.

Después de este ataque lanza una Onda Vital. Va en serio.

El malo final, un turbio cruce entre hipopótamo y escorpión, en exclusiva para ustedes.

No os pongo la foto en la que se marca un teeth guitar porque sois demasiado jóvenes.

"Adiós Patolandia"

Os estaréis preguntando de dónde sale un engendro cinematográfico de este calibre. Yo, por lo menos, lo hice en su día. Pues un engendro así sale de la Marvel.

¿Marvel tiene un cómic sobre un pato? Pues sí.

Corría el año 1973 cuando Steve Gerber crea el personaje de un pato malhablado y cínico (en una clara referencia y parodia al pato Donald) que comienza a tener cierto éxito hasta ganarse una colección propia en 1976.

Cualquier parecido con el pato Donald es producto de la mala leche.

La cosa es que el tío Gerber tenía bastante mala idea, lo cual le llevó, en primera instancia, a enfrentarse legalmente a Marvel y, más tarde, a Disney (a saber por qué XDDD) Fruto de todas las movidas legales con el personaje surgieron (también de la siniestra mente de Gerber) cómics como los que os muestro a continuación:

Destroyer Duck financió la batalla legal contra Marvel.

En 2001, por culpa de cómo habían quedado las cosas con Disney, Gerber convirtió a Howard en un ratón (¿a quién parodiaría esta vez?)

En fin, la historia de tan funesto personaje está mucho mejor contada en UN TEBEO CON OTRO NOMBRE (no me apetece fusilar a palo seco) por si os interesa. Sólo decir que en 1986 a un director de pacotilla se le ocurrió coger la idea del personaje y darla la vuelta y que a un tal George Lucas la idea le moló. El resto es prehistoria.

Me despido de vosotros por hoy con el videoclip oficial que sacaron para promocionar la película:



Yeah....... o algo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Km. 180 El Cielo Cae Sobre Nuestras Cabezas

La semana pasada, en mitad de una clase de la facultad de Educación de la Complutense, una viga cedió y casi se lleva por delante a varios futuros maestros y al profesor que tenían delante.

Es una más de otras tantas que llevamos sufriendo en una facultad se cae a pedazos de una universidad que pierde prestigio con cada día que pasa. Ayer encontré este cartel en uno de sus pasillos:

Tanto humor desperdiciado.

En fin, da bastante pena y, después de haber pasado por la facultad de Veterinaria de la misma universidad, me doy cuenta que es algo generalizado (me hace añorar esa acogedora y pequeñita facultad maña) Pero qué le vamos a hacer, ya saldremos en las noticias...

Os dejo con algo de humor, para bajar los humos:

martes, 8 de diciembre de 2009

Km. 179 Cuando un Friki de las Fotos sale de Fieshta...

Cuando un pirao como yo se va de fiesta no puede evitar (ni con alguna copa en el cuerpo o precisamente por ello) hacer fotos de las suyas:

El huno de las decenas de cigarrillos encendidos y las luces hacen que se vean hermosos efectos y que luego toda mi ropa tenga que ir a la lavadora.

La gente me mira y se pregunta: "¿Qué hace este gili con la cámara detrás de los botellines?"

Yo respondo: "¡Lucecitas! ¡Weeeeeeeeeeeeee!"

En fin, eso es todo. Hoy es el cumpleaños del más fiel seguidor de esta web, mi propio padre. ¡¡¡Un abrazo muy fuerte chavalote!!!