jueves, 9 de abril de 2009

Km. 78 La Tournée Incroyable (y 2)

En el capítulo anterior nos quedamos observando Souvenirs en un cementario (típico francés) Ahora veamos cómo fue el viaje de vueltab a la capital aragonesa:

Lo primero con lo que nos encontramos (aún en Francia) fue una fortificación del siglo XIX excavada directamente sobre la roca: El Fort du Portalet:


Podían poner ascensor, digo yo.


El camino al retrete nunca fue tan largo y difícil.

Tras esto desandamos el camino y volvimos a Jaca y allí pensamos: "Ya que estamos hoy haciendo tanta locura, ¿por qué no volvemos a Zaragoza por carreteras secundarias?" Cuando lo dijimos parecía mejor idea que ahora que lo escribo.

Así, en lugar de vover por la autopista y por Monrepós, decidimos volver por una carretera secundaria (o terciaria o centasimaria, porque juer como estaba) atravesando el puerto de Oroel. Las vistas eran maravillosas, ahora, no sé si mi coche lo habrá soportado igual, menudos baches:

Al fondo, los Pirineos.
La Luna sobre la parte más alta de Oroel, me pareció hermoso.
Una pared vertical de tranquilamente un centenar de metros bañada por el sol del atardecer.

Para terminar con el viaje os dejo con la foto que adorna mi tuenti y con la que más me reí en todo el viaje: Y es que hay pueblos de los cuales nunca llegaré a comprender el por qué del nombre:



Simplemente genial.

Chau!

1 comentario:

Ruth dijo...

Y lo bien que nos lo pasamos... ¿Cuándo repetimos?