El Faro está situado en un cabo de gran belleza y (ahora que ya todo es automático) se ha convertido en un recinto de exposiciones bastante completito (con pinturas inspiradas en el faro, una colección de objetos recogidos por el farero y una tercera exposición sobre el cómic "El Faro", de Paco Roca)
Santillana de Mar es el pueblo conocido como el "De las 3 Mentiras" puesto que ni es Santa, ni es Llana (es una continua cuesta arriba) ni se encuentra en la costa. Monumentalmente no está mal y merece la visita (aunque está un poco demasiado comida por los restaurantes y bares, que desmerecen un tanto la visita), pero lo que quedará en este post no es Santillana en sí, sino el museo al que fuimos el Dr. Isma et moi: "Inquisición: El Museo de la Tortura"
Efectivamente, estoy hablando de un museo enteramente dedicado al "arte" de la interrogación, la mutilación y el maltrato y vejación de los cuerpos. Un edificio de dos plantas repletito de instrumentos de lo más desagradable... y morboso.
Tras una apetitosa cena en un bareto del pueblo nos volvimos a Santander, pero, cuando acabábamos de llegar a la ciudad, descubrimos que había un concierto de música celta del grupo de la bretaña francesa Gwendal. Nos quedamos, por supuesto:

Pues eso es todo por hoy, el próximo día más aventuras y más fotos. Chau!
3 comentarios:
Es que si la gente te ve con una camara y llevas una camiseta de Cuatro se creen que eres de Callejeros.
lo mejor de todo del museo de la tortura: los descuentos para estudiantes, jovenes y NIÑOS!!
y por supuesto los cartelacos con las mejoras de las torturas: y ahora la silla interrogatorio por suerte metio una gran novedad: la elcctricidad!!XXD
Jajajaja vaya día mas completo xD
Publicar un comentario