miércoles, 14 de octubre de 2009

Km. 156 Un Soplo de Aire Fresco

Madrid me agobia y mucho. Por eso, de vez en cuando viene bien una escapadita. Y si es barata, pues como que mejor, ¿no?

El domingo, aprovechando que hacía buen tiempo, logré convencer a cuatro locos de que la sierra de Madrid era un buen destino para pasar el día y allá que nos fuimos. La idea inicial era acercarse a la Laguna de Peñalara, una caminata sencillita como pocas, pero, como todas las ideas iniciales, la cosa cambió:

Las cuatro jinetas del Alocalipsis.

El caso es que íbamos con Loren, buen amigo y buen boy-scout y, como tal, buen conocedor de la sierra de Guadarrama, y él nos sugirió un cambio de planes. En lugar de terminar la subida a Peñalara, desviarnos ligeramente hacia la Laguna de los Pájaros ("sólo" 5 km de nada) y volver por las cumbres.

¿Quién dijo miedo?

La caminata que hay desde la base de Peñalara (donde decidimos el cambio) hasta la Laguna de los Pájaros se hace algo larga por las subidas y bajadas, pero no es complicada, así que a las 14:30 (más o menos) llegamos a la laguna y nos sentamos a comer. Por el camino ya habíamos visto cosas bastante atractivas, como las Cinco Lagunas:

No hace falta subir mucho para sentirse en la cima del mundo.

Siempre me ha fascinado el agua tranquila y clara, cuando parece un espejo en el que el cielo se mira.

Mientras nosotros nos afanábamos por avanzar, había espectadores que no entendían nuestros resoplidos.

Luego teníamos que ir por ahí, menos mal que se apartaron las nubes.

Nada mejor después de comer que una cabezadita.... Lástima que no hubiera tiempo XD

Después de comer comenzó la parte dura de la excursión, la ascensión a Peñalara. Primera parada: Risco de los Pájaros (2334 metros). No demasiado difícil si no se te caen los pantalones (¿quién demonios dijo que adelgazar era bueno?), pero un mundo para cierto par de 'mataos':

... y porque me habían cogido el trípode, que si no, no subo XDD

Montaña 1 - Sebas 0

Eso sí, las vistas desde el Risco de la laguna de los Pájaros y de los pueblos de la sierra son espectaculares.

Segunda parada: Risco de los Claveles (2388 metros) Se jodió la cosa. Pasar de risco en risco requiere las dos manos y yo las tenía ocupadas con la cámara y mis pantalones, mal vamos. ¿Que por qué? Porque el paso lo forma una cadena de rocas fracturadas por el viento y el hielo del invierno con un desfiladero a un lado y otro al otro lado:

A que la foto de antes ahora parece poca cosa!

Montaña 1 - Nosotros 1

Tercera parada: Peñalara (2428 metros) Ir desde el Risco de los Claveles al Pico de Peñalara tiene dos partes, una que es repetición de lo anterior y otra más suave. Una vez llegados a Peñalara, por fin pudimos decir que estábamos en la parte más alta de Madrid (y de Segovia de paso) Ya podíamos sentirnos los reyes del mundo, sólo quedaba el descenso:

Felices y Acojonados = Felicojonados

Cuando lo único que te separa de un tortazo mayúsculo es esta roca te replanteas el concepto de fin de semana tranquilo.

Sebas: Momentos antes de su misteriosa colitis.

Lograr llegar a Peñalara ocasiona imágenes como esta (y a quienes lo entiendan diré que sólo me falta una X pintada en el brazo)

Menos mal que en la foto no sale el cansancio de todos (menos de Loren, por supuesto XD)

En fin, no voy a contaros el descenso, que fue mucho más fácil, pero resbaladizo. Os dejo con una imagen de las montañas a las 18:30 de la tarde, cuando llegamos de nuevo al aparcamiento en Cotos:

No hay luz como la del atardecer... quizás la del amanecer XD

En fin, hasta la próxima, si queréis hacer una ruta por el Parque de Peñalara pinchad AQUÍ, que es una página bastante chula. Yo trataré de volver a ir en 2 ó 3 semanas, pero no creo que os lo cuente (que contar dos veces lo mismo es un coñazo, no?)

Un saludete.

5 comentarios:

Ruth dijo...

A pesar de que la primera foto es un horror... Me gusta este post, a ver cuándo repetimos, pero esta vez seremos nosotros los que guiaremos a Loren :D

Surrui dijo...

Dios, que envidia... pedazo de vistas tenías que tener en ese momento.

Cuidado con los desfiladeros... recuerda lo que le ocurrió al pobre Usui

Un saludo ^^

Isma dijo...

La primera foto parece la portada de alguna de las temporadas de PERDIDOS...

Nahus dijo...

Ruth: Me iba a contener, pero no, lo digo. Típico comentario de MUHÉ, de verdad que... Para la próxima te la paso antes y, si no te gusta, te tapo la cara XDDDDDDD (Tómatelo a broma!)

Surrui: Agh!! No me recuerdes al pobre Usui!!! En fins, ya ves, las vistas geniales, la única pena es sólo poder repetirlo muy de vez en cuando.

Isma: Si la primera foto te parece eso, el resto son, claramente, fotogramas de alguna temporada, pero con nosotros... Mucho me temo que no habríamos llegado ni a la 2ª XDD

Emilius dijo...

Me lo pasé genial! Habrá que volver cuando esté "nevao"