domingo, 7 de febrero de 2010

Km. 203 Vuelven los Cortos a Zaragoza's Ninja

Ayer no pisé mi casa, el señor don Víctor nos propuso hace cosa de un mes al Dr. Isma y a mi que le ayudáramos con un corto en el que él estaba como jefe de producción y que dirigía Isaac Berrokal, un tipo al que me alegro de haber conocido y cuyos cortos no tienen desperdicio (podéis echarle un ojo en Youtube o en SU BLOG), os dejo aquí una de sus creaciones, protagonizada por él, para promocionar el festival de ESCORTO:



Del corto no avanzaré nada para no desvelar de qué va antes de sus estreno. Lo que sí que diré es que he aprendido una palabra nueva: Asistente de Producción. Mola ¿eh? Pues eso, que es para lo que nos habían cogido al Dr. Isma y a mí, se refiere a esas personas que tienen que lograr que una habitación sin persianas sea oscura a plena luz del día, sujetar paneles de porexpán en posiciones incómodas durante largas tomas, etc... Es decir aquellos que están para lo que se les mande con tal de que la película o el corto salga adelante.

Ni que decir tiene que he disfrutado de la experiencia como un crío y que repetiría sin dudar. Ayudar a crear cine, en cualquiera de sus formatos, es como ayudar a un mago en sus trucos, ser partícipe con tu granito de arena de la magia que ha de maravillar a los que están al otro lado, a los espectadores.

A falta de ladrillos, una manta, dos tablones, un trípode y dos sillas hacen la noche. Que lo sepáis.

Esto, amigos míos, es un butanito y es un foco que da un calor de cojones.

Y esto es una foto siniestra que tomé de la casa del 'dire'.

Os dejo por hoy, cuando se estrene el corto os avanzaré más noticias. Chau!!

1 comentario:

Luis Olmedo dijo...

El maestro Emilio Ruiz del río estaría orgulloso de vusotros ustedes.
Cuando se publique el corto ponle un link. Al cuello.