viernes, 20 de noviembre de 2009

Km. 171 Cine de Barro: Hoy "Los Incorregibles Albóndigas"


Os traigo hoy una joyita. Una película de 1979 que dio a conocer a un actor que hoy día todos conocemos: Bill Murray (previamente había rodado "All you need is cash", pero esa película no llegó a emitirse fuera de los Estados Unidos o Inglaterra)

Intro con música de gaitas y la palabra albóndigas en morado... Esta película promete.

"Are you Ready for the Summer?"

La historia es simple. Unas colonias (campamento de verano si lo preferís llamar así) de muy bajo presupuesto (Campamento Estrella del Norte) de las que se tienen que encargar una panda de mozos y mozas de hormonas subidas. La película se construye como una serie de sketches ligeramente conectados entre sí:



Me encanta la cancioncilla del principio.

Os estaréis preguntando, ¿cuál es el atractivo de una película tan simple? La respuesta es fácil, esto es Cine de Barro, no un blog de cinéfilos. Pero, en serio, el atractivo son los personajes, con unas frases chistosas que de básicas y planas (clásicas de cada rol, de cada tipo de personaje) nos terminan haciendo reír a carcajadas. Es una peli simple y barata de hacer, sí, pero también es perfecta para ver acompañado de los amigos con patatas en una mano, una coca-cola en la otra y el suelo lleno de migas.

Las historias principales (de haberlas) que hilan las escenas son dos: Por un lado está la eterna rivalidad con un campamento al otro lado del lago (Campamento Mohawk), un campamento de niños ricos con un equipamiento inmejorable y, en definitiva, mejores en todo a los críos y los monitores de nuestra historia. Por otra parte está la historia de Rudy (Chris Makepeace), un niño sin amigos que hará amistad con Tripper (Bill Murray):

"Tú debes ser el niño deprimido que habíamos encargado"

"Tuercas" "¿Dime Crockett?" "Eres un capullo"

Pero hablemos de los personajes, que son, como he dicho, la principal atracción de esta cinta:

  • Tripper (Bill Murray): Es el jefe de los monitores masculinos. Un tipo graciosete y contestón con muchísima labia y muy buen corazón. Está más salido que el pico de una mesa y no se molesta en ocultarlo (la escena en la que entierra su cara en el culo de una de las monitoras es más que representativa) Está enamorado de Roxanne, pero no lo admitirá ni loco:
Cinco años después este tipo sería un cazafantasmas. Un respeto.

  • Rudy (Chris Makepeace): Es el niño depre. Nada más que decir de él salvo que es guapete y corría mucho. Hasta como actor su carrera es corta (la única otra película rentable en la que participó se titula 'My Bodyguard' y ni me suena... lo cual la convierte en otra posible Cine de Barro XDD):
La camiseta de la selección española lo hace aún más tristón.

  • Morty (Harvey Atkin): ¡Ay amigos! Este personaje sí que es memorable. Es el coordinador del campamento y, como no, es el blanco de todas las burlas, bromas y coñas de la película. De hecho, cada día amanece en un lugar distinto del campamento ya que por las noches los monitores lo suelen raptar (cama y mesita de noche incluidas) para abandonarlo, por ejemplo, en las ramas de un árbol. Además, para los frikis, el actor puso voz al inimitable Sam del videojuego Sam & Max, ahí es nada:
Su parecido con Groucho Marx es glorioso.

  • LOS Monitores: En el bando de los chicos están Crockett, Ruedas, Tuercas y, como no, los omnipresentes roles del nerd y del gordo: Manitas (Jack Blum) y Larry (Keith Knight)
Tuercas. En calzoncillos y con cinturón de herramientas. ¿Acaso alguien lo dudaba?

  • LAS Monitoras: Son Roxanne (Kate Lynch), Candace (Sarah Torgov), A.L. (Kristine DeBell)... La verdad es que las chicas tienen poco protagonismo en la peli... Se siente. Como dato friki os diré que Kristine DeBell se estrenó ante las cámaras como Alicia en la versión porno de Alicia en el País de las Maravillas de 1976. Maravilloso.
Las manos van al pan.

"Bruce Lee, patrón de la defensa personal. Ruega por nosotros"

En fin, no quiero decir nada más por no desvelaros detalles de la trama. La película NO es estadounidense, sino canadiense y los actores y actrices que en ella salen son, mayoritariamente, famosos sólo en dicho país. Posteriormente se rodaron una segunda entrega en 1984 (en la que no repite un solo actor), una tercera en 1986 (con actores nuevos otra vez, pero con Rudy de prota) y una cuarta en 1992 (conocida básicamente porque uno de sus actores se suicidó) En la actualidad se está rodando una nueva entrega (o remake) de la que no hay muchos datos. A ver que ocurre.

Se despide de vosotros este ávido consumidor de Cine de Barro. Nos vemos en diciembre, con más cine y más risas.

"Esta mañana tenemos por bandera los pantalones de un gordo"

5 comentarios:

Luis Olmedo dijo...

"Ésta es la choza de las chicas de 14 años; algunas ya tienen bultos, pero nada de experiencia"

-Bill Murray, pletórico.

Surrui dijo...

Vaya tela de película, dios santo

Eso si, es imposible superar a Jesucristo cazavampiros XDDD

Aparte... me mentiste TT^TT Aún no has comentado TT^TT

Luis Olmedo dijo...

Cómo le mientes a Surrui!
eres batsura...

http://img26.imageshack.us/img26/5707/batsura.jpg

Surrui dijo...

Eso eso!!!

http://www.youtube.com/watch?v=84VEA6fn6Mg&feature=related

sebas dijo...

JAjaja ahora tengo mas ganas de ver esta peli