sábado, 7 de noviembre de 2009

Km. 167 Lleva Siempre Cámara

Llevar siempre la cámara encima.

Es una norma que me autoimpuse hace ya 3 años. Hoy, 50 gigas de fotos después, sigo encontrando ejemplos que me reafirman en la necesidad de llevar este peso extra en la saca (lo de llevar a Goku también siempre de un lado a otro no lo justifica nada, pero me hace gracia)

El último ejemplo lo viví el miércoles, cuando había quedado con Víctor, amigo de la infancia y compañero de castigos durante el recreo, para tomar algo. Hasta ahí, lo normal.

El tema es que al rato largo de estar juntos (y de habérsenos unido Isma), nos propuso irnos a un concierto de su profesor de batería.

¿Cuándo? - Preguntamos.

Ahora mismo.

Y, como somos unos valientes y no nos importaba que ese día fuera un día de diario ni que al día siguiente hubiera que madrugar, dijimos que sí sin dudarlo.

Y así fue como, montados en un Cadillac cortesía de la señorita Elena, nos dirigimos a Carabanchel, más concretamente a Gruta 77, un local de oscura perversión y música rock en directo en el que nos clavaron 8€ por entrar y no nos avisaron de que esos dineros nos daban derecho a una birra.

Allí no tuvimos que esperar mucho para que comenzara la música. Al rato de haber entrado una señorita se subió al escenario y, cuando ya pensaba que al profesor de Víctor le habían crecido profusamente las... glándulas mamarias, me enteré de que antes iba a tocar un grupo llamado Faithful.

Pena de espontáneo, porque la foto molaba XD.

De su música no opinaré nada, ni bueno ni malo. Son gente en progresión (que es lo mismo que decir que aún les queda camino) y la verdad es que a mí, particularmente, me gustó como tocaba el guitarrista (claro, que yo no soy un experto). Para que juzguéis vosotros mismos os dejo con dos de las piezas que interpretaron (originales las dos) pidiendo con antelación perdón por la calidad del audio, instándoos a no centraros demasiado en los extraños contoneos que veréis y avisándoos de que prestéis especial atención a la teclista del segundo vídeo:





No puedo remediarlo, oigo un piano y me quedo hechizado. ¡Olé ese Claro de Luna!

Tras la última pieza de Faithful le llegó el turno a Inside Out, el grupo que habíamos ido a ver y, para que engañarnos, no había color. Se notaba la diferencia que dan la experiencia y los años de práctica. Se notaba el talento. Se notaba, entre otras cosas, en que mientras grababa los vídeos me tenía que contener para no seguir el ritmo de la música con pies y manos. Y todo eso con un grupo formado por un guitarrista, un bajista, un teclista y un batería. Los temas que tocaron eran, en su mayor parte, de otros grupos, pero interpretados por ellos; excepto uno de ellos, el "denominado" track 3 (aún sin otro nombre más oficial) que era original del grupo, compuesto por el guitarrista.

Siento no poder daros más datos de los grupos como nombres, biografías... pero es que, por más que he buceado en internet, no he encontrado nada de ellos. Aún así si os interesa, seguiré intentándolo. Entre tanto os dejo con otros dos vídeos, en este caso de Inside Out:





En fin, repito la moraleja: No salir de casa nunca sin cámara, porque nunca sabes qué vas a hacer ni adónde te llevarán tus pasos. Si yo no hubiera llevado cámara probablemente me habría divertido igual, pero no podría haberos mostrado la música de estos dos grupos y vosotros no habríais podido disfrutar con ella.

Un saludete.

8 comentarios:

Surrui dijo...

Cuanta razón tienes

Si la gente no se llevase siempre la camara nos quedaríamos sin cosas omo esta: http://i72.photobucket.com/albums/i188/arpz2004/Motivational%20Posters/MotivationalPoster2.jpg

En fin, hasta otra ^^

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esa crónica desinteresada y por los videos.

Soy Julio, teclista de Inside out, y encontré este enlace por casualidad en el youtube.
Te dejo aquí información sobre la banda.

Guitarra: Eduardo Escobar www.myspace.com/eduardoescobarmusic

Batería: Miguel A. Ferreira www.myspace.com/miguelferreiradrummer

Bajista: Marcelo Beltrán www.myspace.com/marcelobeltranbajista

Teclista: Julio Martín
www.myspace.com/juliomkeys

MYSPACE DE LA BANDA: www.myspace.com/insideouttrio (antes eran un trio, hasta que yo entré y fastidié todo..jeje)

Ahí queda la cosa, gracias de nuevo. Esperamos veros de nuevo en siguientes conciertos.

Nahus dijo...

Gracias a ti, Julio, por la visita al blog. Ya procuraré acercarme mejor equipado al próximo concierto que déis o, por lo menos, anunciarlo por aquí para que vayan a conoceros más personas. Un saludo y gracias por la info!

Daniel-San dijo...

Los vídeos de Faithful... no he pasado del baile de la cantante en el primer vídeo. Siento no poder hablar de su música... pero es que esos contoneos y esas vueltas que da sobre sí misma... sin palabras.

Por cierto, un blog muy interesante. Lo seguiremos!

Víctor dijo...

Fantastica la imagen de archivo...ya hablaremos de derechos de imagen, me ha molado tanto como las amigas de la otra amiga, que tocaba con los coleguitas de los otros que fueron despues entre teta y teta, digo concierto. ¿me explico?

Nahus dijo...

Daniel-san: Gracias por la visita! Perdone a la cantante , que, como me dicen todos. Al menos se la veía feliz XDD A ver si me paso por tus blogs (en cuanto recupere interné) quepintan interesantes

Víctor: Espero que eso signifique que le ha gustado mucho, que fue otro dibujo exprés encargado por teléfono XDDDDD

Daniel-San dijo...

No, si buen rollo transmitía a raudales... pero estaba fuera de onda completamente... me dices que es una popera o algo y puede que tuviese algún sentido... pero ahí... jajaja

Bien es cierto que están buscando su sitio... habrá que darles tiempo.

Surrui dijo...

AIns, no me mola venir a dejar comentarios de este tipo... pero en fin XDD

Hechale un ojo en mi blog que tienes algo interesante (creo XDDD)