lunes, 19 de julio de 2010

Km. 256 Bon Odori

No, no voy a hablar de un nuevo desodorante, sino del festival japonés típico del verano que una vez más se ha celebrado en la Casa de Japón en Madrid y al que, por primera y espero que no última vez, he ido con los señores Luis, Sebas, McNalgas, Derri, Katya...

Quienes os hayáis tragado cienes y cienes de mangas y animes probablemente ya sepáis de que estoy hablando, para el resto, el Bon Odori es un festival de danza para dar la bienvenida al verano y a las almas de los ancestros (tradición heredada del budismo) Desde hace 16 años se celebra también en Madrid y es lo bastante interesante como para plantearse pagar el autobús hacia Majadahonda y llevar algo de dinero extra para las rifas, los juegos y, como no, la comida (probablemente sea el sitio donde más barata podáis probar la comida japonesa)

La entrada ha costado este año 5 € y dentro podías tomar pinchos de pollo a la brasa por 2 €, Snow Cones, Ramen, Yakisoba, Sushi... Podías jugara a pescar peces o bolitas de colores (a la manera tradicional de este festival) o simplemente darte una vuelta, ver los bailes y empaparte un poquito de la cultura de otro país:

Aquí tenemos al "Matt Groening japonés" (Luis dit) a los tambores.

LA Pulpo Paul, con preguntas sobre el Mundial de la FIFA a cambio de un premio. Caí en la primera.

Heladitos de hielo picado con sabor a fresa. Delicious.



Atención a la señora de la derecha, que se une al baile.

A eso de las 23.00 se cerró el guateque y hubo que recogerse con los últimos autobuses. El año que viene trataré de volver:

Lentamente se apagan las luces del día y, a la luz de los farolillos, vamos desfilando.

En fin, este fin de semana también hemos celebrado (ya era hora) el cumpleaños del señor Derri y hemos acabado en un karaoke (gran invento para la auto-humillación y el cachondeo en general). Por aclamación del público me siento obligado a subir la actuación estelar de la noche:



Qué Grande McNalgas... Qué Grande

Chau!

2 comentarios:

Berme dijo...

Me Quito el cráneo ante su actuación, ilustrísimo senor Mcnalgas,espero tener la posibilidad de gozar de algún espectáculo semejante en persona.

Makoto Shishio dijo...

Ahora mismo estoy preparando junto con el Chivi, Mamá Ladilla y "Vigilante Gitano" un espectáculo sin igual para el Eurovisión del año que viene.

Un debut por todo lo alto