martes, 3 de marzo de 2009

Km. 63 La Looneyversidad ACME

Llevo aquí ya ni se sabe (es decir, cinco meses) y todavía no había subido ni una sola foto del segundo lugar donde más tiempo paso después de mi piso y no, no es el COTTON CLUB, me refiero a la Universidad de Zaragoza.

En primer lugar os presento mi Facultad, un simpático edificio que comparte paredes, pasillos y ascensores con un colegio de Primaria e Infantil y que, como toda buena facultad española (según me han dicho hoy mismo) está declarado en ruina. Es un edificio bastante pequeñito (en comparación con la de Madrid) pero tiene algo que no tiene ninguna facultad de Madrid: Baños Mixtos (que además sirven de fumadero y están aproximadamente a 20º menos que el resto del edificio)

Toda la zona sin ventanas pertenece a la sala de torturas medievales.

Cuando tengo que hacer exámenes, como la facul se queda pequeña nos trasladan al edificio de Interfacultades, que es un edificio igual de viejo y feo pero con aulas más grandes y con okupas anti-Bolonia (y anti-colonia) durmiendo en los pasillos.

Si tienes examen a una hora temprana hay que tener cuidado de no despertar a la peña de los pasillos, que luego te dan el examen.

La Ciudad Universitaria de Zaragoza no es como la de Madrid. En lugar de ser casi un pueblo aparte es más bien una manzana dentro de un barrio de la ciudad, eso sí, es bastante bonita. Unos ejemplos:

La entrada a la Ciudad Universitaria desde la Plaza de San Francisco. Esta foto no es nada humorística.

Interfacultades sin okupas es bastante bonito.

Y, por último, os dejo con una muestra del arte callejero de los universitarios de Zaragoza.

Simplemente me encanta.

Un saludo.

1 comentario:

Luis Olmedo dijo...

¡BAÑOS MIXTOS!
ahora entiendo qué haces allí.

Varios puntos:

-si, en realidad se escribe LOONIVERSIDAD

http://images3.wikia.nocookie.net/looneytunes/images/thumb/1/1a/Acmeloo.jpg/250px-Acmeloo.jpg

pero como viene de Looney Toon, puedes dejarlo así.

-esa farola está llorando; seguramente es porque no puede entrar a los baños mixtos.