viernes, 15 de octubre de 2010

Km. 284 Cine de Barro: Hoy "Super Mario Bros."


Señoras y señores: Bienvenidos al Cine de Barro de Octubre (mes de Halloween) Si no recuerdan mal, el año pasado la película a analizar en esta insigne sección fue la de "Elvira: La Reina de la Oscuridad" Este año he decidido dar un paso más en el ámbito del cine de terror y presentaros una película que aterrorizó a las taquillas, a los inversores y, sobre todo a los amantes de la saga de videojuegos Mario Bros.

Feliz 25 cumpleaños machote.

"Mario Brothers: No hay avería pequeña"

Hay videojuegos que piden a gritos una adaptación cinematográfica. Todos tenemos algunos en mente (Starcraft, a mi me encantaría) Sin embargo, hay otros que no. Es más, hay otros que piden a gritos no tenerla. Nadie quiere ver una adaptación a cine con personas reales de Sonic, Pac-man, el Pong... Y tampoco de Mario Bros.

No es eso lo que debieron pensar, allá por 1993, los señores Parker Bennett (guionista de Playboy), Terry Runte (que murió un año después... agh!) y Ed Solomon (guionista de Los Ángeles de Charlie de 2000) ya que entre los tres escribieron un guión que haría que Shigeru Miyamoto (creador de nuestro bigotudo amigo) se golpeara repetidamente la cabeza contra alguna pared (de hecho llegó a decir en su día que "habría sido más divertida si no hubieran forzado la temática del videojuego")

Luigi. Sin bigote y con la gorra pa'trás. Cojonudo.

"Yo soy Luigi Mario y él es Mario Mario"

Vayamos por partes y ocupémonos del reparto:

En 2007, en una entrevista dijo lo siguiente: "¿Lo peor que he hecho en la vida? Super Mario Bros."

  • Luigi: Está encarnado por John Leguizamo ("Moulin Rouge", "Gamer"...) y es todo lo que no esperaba que fuera Luigi. Es el personaje guaperas e ingenuo que necesitan muchas películas para dar lugar a posibles romances. Si pusieran al final de la película cómo acabó cada personaje, de él pondrían "Perdió todo su dinero en una estafa telefónica. Ahora vive bajo un puente"
¡Cuidado con Luigi, que es muy chungo!

A punto de conocer al único personaje bien adaptado: Yoshi.

  • PRESIDENTE Koopa: ¿Presidente? ¡¿Qué habéis hecho con mi adorado Bowser?! El pobre Dennis Hopper ("Speed", "Apocalypse Now") es otro de los actores que se ha lamentado posteriormente de haber participado en esta película. Es tan malo y aburrido como se espera de un malvado de peli sin presupuesto ni ambiciones.
Por lo menos tiene un look regio inigualable.

  • Lena: La mujer de Koopa es un personaje completamente prescindible. Pero me hace gracia que la tía de Harry Potter (Fiona Shaw) aparezca en esta película.
Esta mujer no sale en una de las películas de Harry Potter porque exigió un dinero acorde a su prestigio... Hubo risas.

"Genial. Un edificio con pie de atleta"

Versión muy resumida del argumento: El meteorito que hace millones de años cayó sobre La Tierra no mató a los dinosaurios sino que los desplazó a una dimensión alternativa llena de hongos. Koopa quiere volver a fundir las dos dimensiones, pero para ello necesita un fragmento del meteorito que lleva la princesa Daisy al cuello (exiliada en nuestra dimensión y estudiante aplicada de Arqueología en Brooklyn)

Luigi for president.

"Autorizado el uso de fuerza innecesaria"

En fin. La película es un desfile de despropósitos que, en el fondo, terminan haciéndote bastante gracia. No es una película tan mala que resulte aburrida. Por el contrario, resulta bastante divertida para ver con colegas y comparar con el videojuego. Me hacen especial gracia los Goombas, que pasan de ser así:

¡Qué gusto da pisarlos!

A ser así:

Te podría pisar a ti con su altura.

Pues bien, ya sabéis de qué podéis disfrazaros este Halloween. Aunque esta película estuvo nominada a un premio por su maquillaje así que apuntad un poco más abajo... si podéis. Un saludete!

4 comentarios:

Sayer dijo...

Seguro que mucha gente me mataria por esto y querrán incendiar mi casa, pero... Tengo una copia original en VHS de esta pelicula que compré en mi videoclub por 5 euros guardada como una reliquia. Y por cierto, recuerdo que en la pelia salia un Bob-Omb de esos, y en una de las patas ponia "Reebok" XD

Surrui dijo...

Sinceramente podrían haberse montado un argumento mejor... porque el de esta película podría haberlo hecho cualquiera en un momento allbran en el baño.

Eso si, siempre que la emiten por la tele soy el primero de verla... me hace gracia la película, aunque lo que no es el carácter de Luigi, pero bueno... XD

Berme dijo...

Pues nada, habrá que verla, aunque sólo sea para reirme un rato xDxD

Mcnalgas dijo...

Según esta película el mundo de mario, en vez de mágico y lleno de montañas, tenía el aspecto de un garito de los bajos de Argüelles.
Sólo falta que cuando hagan la del Zelda se ruede en la Cañada Real