lunes, 21 de septiembre de 2009

Km. 146 Everything was White in the Night

Lo más gracioso de la cultura, es que si te la venden como algo diferente y especial, te lanzas de cabeza y ni te importan colas ni te importan aglomeraciones... Si no, siempre estamos con la pereza.

En fin, Noche en Blanco. Fui, vi y vencí. De los cientos de posibles rutas, de las muchas cosas que había para hacer y ver, os contaré aquí lo que hice. Para que, quienes no salisteis o quienes no sois de Madrid o quienes hicisteis otros recorridos, podáis ver algunas de las cosas que había:

Sí, soy idiota.

Lo primero que hace uno en estos casos es quedar con más gente, porque ir solo es un poco coñazo, creedme, lo he probado en Zaragoza. así, me junte con esta tropa en Plaza de España, mientras, a mi lado se peleaban (verbalmente) unos gallos:

Buena noche y buena compañía.

Primera parada: La Gran Vía (o Broadway en inglés), a la cual habían dejado a oscuras (si descontamos los hoteles, los escaparates, los teatros y algunas otras luces) para iluminar los edificios de colores:

Desde Plaza de España...

... y desde Callao.

Siguiente parada: Clases de Baile frente a la Cibeles... Bueno, clases clases, lo que se dice clases... Era un vídeo de clases de baile, más o menos. Yo acabé bailando como en el Dance Dance Revolution.

Crowded way to crowded Cibeles.

Cibeles le daba (inteligentemente) la espalda a la pantalla.

Después de tan lamentable espectáculo nos tropezamos con el Museo Naval y decidimos entrar. Por si tenían el barco de Chanquete. No lo tenían, pero sí que tenían otros muchos:

La entrada imponía. Y no, no había nabos en el museo naval....

El barco de los Playmóbil se queda en nada al lado de éste.

Queríamos echar una al Risk aquí, pero no nos dejaron.

A la salida del museo nos encontramos con un puesto de la RNE. Estaban entrevistando a Zahara, autora de "Merezco" (la canción de la Vuelta Ciclista de este año, mirad el Vídeo AQUÍ) y aprovecharon para que la cantante se las tuviera que ver con Trancas, Barrancas y Luis Moya, todos interpretados por el mismo chaval:



Zahara demuestra poseer unos profundos conocimientos del ciclismo.

Tras ello la chica decidió regalar a nuestros oídos una canción en directo. Aquí hay parte:



Y esta es la canción original:



Como se aprecia en el vídeo, nos escabullimos como ratas del lugar de los hechos y nos fuimos a ver al señor Neptuno, que estaba (de espaldas de nuevo) rodeado de gente aprendiendo a bailar música de Bollywood (que digo yo que será música india y no Bollywoodiense, pero bueno). De ahí sacamos en claro que los de Samsung dan unas botellicas de agua de sabor extraño y que algunas bailarinas no creen que depilarse las axilas sea necesario.

Nuestra última parada (tras un repostaje en el McDonalds) fue el Jardín Botánico. Allí nos esperaban unas curiosas lámparas y una exposición algo aburrida que nos encargamos de alegrar nosotros:


En "La Paz" siguen buscándose unos goteros desaparecidos nadie sabe muy bien cómo.

Me consuela saber que no soy el único que piensa que éste es un nombre de mal agüero para un centro de salud.

No entendemos el Arte Moderno, aunque quizás es que no entendemos nada en general XDD

En fin, para una noche al año en la que culturizarse sale más barato que hacer culturismo la verdad es que estuvo bien aprovechada. El año que viene más y mejor.

Un saludete de mi parte y de la de Goku:

I'm the Hero that Madrid deserves.

1 comentario:

Luis Olmedo dijo...

Azahara se merece una patada en el cielo de la boca, dos veces al día antes de las comidas.

y ahora, ésto:

http://2.bp.blogspot.com/_WPcL2RyvN7o/SCEz800Hb6I/AAAAAAAAAJU/Of8emVZ0syA/s320/paladins2.jpg