El fin de semana pasado emitimos nuestro segundo programa y justo coincidió con Expocómic. Como buenos profesionales que somos decidimos cubrir el evento... Así que me tocó coger el móvil, cargar a tope la batería y hacer uso (y abuso) del pase de prensa que nos habían dado:
La aventura se dividió en dos días: El viernes, que fuimos a recoger los pases y, ya puestos, inspeccionar el terreno; y el sábado, día de programa y risas.
Aquí tenéis unas fotos del viernes, para que no se diga:
Luis y Robert (de Robertuybrush Page), rodeados de cómics y camisetas.
El número 1 de X-Men, con el increíblemente inútil Hombre de Nieve.
En fin, el cachondeito llegó realmente el sábado. A las 12 de la mañana nos presentamos en Expocómic una alegre comitiva y enseguida me puse manos a la obra; a las 14:30 tenía una primera conexión en la que tenía que entrevistar al tío Alberto (de Atlántica 3.0) y a las 15:30 tenía una segunda conexión.
Mi plan era que en la primera conexión me diera tiempo a hablar con Alberto y a contar a los oyentes qué había por allí y en la segunda conexión reunir al mayor número posible de cosplayers para entrevistarlos y, ya de paso, que gritaran el nombre del programa.
Pero ya sabemos todos que los planes se suelen alejar siempre de la realidad. La primera conexión fue al final a las 14:45, comencé a contar qué había en Expocómic para ver, pero resulta que ya lo habían contado casi todo por la radio (¬¬U). Me pidieron entonces que cogiera a alguien disfrazado (eso era para la segunda conexión mamonazos!!) y, claro, no me iba a negar. Me giré, agarré a la primera chica que vi...
- ¡Hola! ¿Quieres salir en la radio?
- ¿Yo? ¡NO!
- Da igual. Estás en directo.
- ¿Yo? ¡NO!
- Da igual. Estás en directo.
Un día de estos me parten la cara:
La locura llegó con la segunda conexión, yo había conseguido reunir a unos cuantos frikis de pura cepa cuando me dijeron que habían apalabrado una entrevista con unos tipos de un fanzine (ahhh amigos, el oscuro mundo de los fanzines) Problema: yo había reunido a la peña en un rincón del Expocómic y el stand del fanzine estaba en el otro extremo. Solución: Javi corriendo por un espacio abarrotado de gente esquivando ninjas, superhéroes y colegialas. Pa' habernos matao!
"Darth Vader conoce a Woody", el crossover definitivo.
En fin, que fue un estrés constante, pero también me lo pasé pipa. Y lo mejor es que ya voy cogiendo experiencia y en el Salón del Manga pienso hacerlo mucho mejor!
Un saludete.
1 comentario:
Y habría pagado más por los cormos de Beetlejuice.
Soy un comprador adulto.
Publicar un comentario