sábado, 28 de febrero de 2009

Km. 62 El del francés, el español y el polaco

Hoy os voy a contar un chiste:

"Esto que van un batallón de franceses, otro de españoles y otro de polacos a disparar en una plaza cuando hete aquí que llega el Temible Batallón de Comisiones Obreras y los deja en bragas. ¿Cómo se llama la película?"


"La Conmemoración de los Sitios de Zaragoza"

Pues sí, queridos lectores, hoy han continuado (porque llevan con ellos ya ni sé el tiempo) los actos de conmemoración de cuando los franceses llegaron a Zaragoza una vez en 1808 y los campesinos, con bastante mala leche, les mandaron a casita a ostias, total, para que llegaran después en 1809 y se merendaran a los maños con cachirulos y todo.

Uno de los supervivientes de la batalla. Se mantiene vivo gracias a su dieta a base de niños.

Y un servidor no podía hacer otra cosa que dejar constancia fotográfica de tan magno acontecimiento.

Así que me he cogido la cámara y me he bajado a la Plaza de Españññññññña (cuantas más eñes más rancio suena) sin saber muy bien a qué hora era la función de marras. He llegado allí a las 11:15 con 6º (para que veáis lo sacrificado que soy) y ya había gente esperando.... De hecho un coche ha parado y el conductor ha preguntado que qué pasaba para que hubiera tanta gente... Una señora le ha contestado que iba a haber una guerra, el caballero ha cerrado la boca, ha cerrado la ventana del coche y se ha largado quemando neumáticos.

El problema es que al acto, en el que concurrían personas disfrazadas (no tengo valor de llamarlos soldados) de todos los rincones de España y de parte del extranjero (Francia y Polonia) también han decidido asistir una veintena de manifestantes de CCOO y UGT que, si os digo la verdad, no sé ni por qué se manifestaban. Se han dedicado a pegar gritos y tocar los silbatos mientras que un pobre hombre trataba de explicar de qué iba la celebración por un micrófono (hasta que se ha hartado y les ha suplicado que le respetaran y ni con esas) Lo más triste es que la gente no estaba con el ánimo de manifestaciones y se ha dado la curiosa situación en la que los manifestantes hacían todo el ruido que podían mientras que nadie, repito NADIE, les miraba, es decir, que se manifestaban a nuestras espaldas, me parece realmente triste manifestarse y que nadie le mire a uno.

Para no ser menos yo incluso saqué la foto de espaldas.... así ha salido.

En fin, os dejo con una selección de fotos y, de aderezo, un vídeo con la traca final:

(Inserte aquí su comentario chistoso sobre las expresiones de los pavos)

Si aparezco yo así un día en clase iba a haber más que palabras.

¿Serán estos los del mítico escuadrón de cocineros caballerosos?

Estos son como los de la guardia real de Inglaterra pero a la española, mucho más relajados.

Con la flauta iba tocando el tema de los Animaniacs.


video

Y por último un hecho lamentable. Don Francisco Fundus Gigántez no pudo resistir la tensión del momento y se comió a un sindicalista:

"Sabía a pollo" Declaró a la prensa.

Un saludo.

jueves, 26 de febrero de 2009

Km. 61 Zaragoza y sus Comercios (XII)

Los restaurantes chinos:

Casi podría hacer una nueva sección sólo con esto, pero entonces tendría que inventarme otro nombre tan sumamente imaginativo como el de Zaragoza y sus Comercios y sería un coñazo, además los mejores ya están cogidos (Kung-fusion, Cuidado con los chinos, que traen buenos pepinos...)

En fin, que nuestros amigos de la patria de Pandaman son unos hachas a la hora de poner nombre a sus locales y, como poco, me han arrancado ya más de una sonrisa (y para muestras ESTA) Hoy os traigo un ejemplo más de su maestría:

Oye, por lo menos entras con buen humor al restaurante (y si sales de la tienda de al lado más, hale, ya he hecho yo el chiste, jodanse)

Un saludo.

martes, 24 de febrero de 2009

Km. 60 Carnavalito para Bailarrrrrrrrr!!!

Este fin de semana han sido los carnavales en Zaragoza. Yo me disfracé de mi gato en fase 3 y mi gato se disfrazó de mi, pero como nadie había para fotografiarnos tendréis que imaginároslo. En fin, que tras la despedida de Adeline (de la que hay fotos, pero mejor no las subo porque mis dibujos tienen hasta más calidad que ellas) me dediqué a fotografiar el evento por las calles mañas.

Primero os pongo en situación: Aquí la fiesta grande es el Pilar, el resto de fiestas no importan, ni las Navidades, ni la Semana Santa (que celebraré una semana después de la Semana Santa...), ni una visita de los reyes, ni, mucho menos, los Carnavales.

Así que si en los Pilares hay desfiles y carrozas estos son por todo lo alto y si en Carnavales también quieren carrozas y caramelicos... Pos se los hacen en casa oiga.

Veamos ahora una selección de carrozas comentadas por un servidor:

En serio, ignoro qué representaba esta carroza, como no fuera un enorme supositorio disfrazado del ejército para parecer más épico (en plan "Supositorio: Misión en el Ano")

Lo siento, pero soy delicado del estómago y no quise quedarme a ver cómo se ponían las máscaras y una tropa de 30 ó 40 hormigas moradas gigantes correteaban por las calles de la ciudad.

Coste teórico de la carroza: menos de 20€ Coste real (contando con la paliza de la policía): más de 6000€ Bravo.

Estaba cantado que este año tenía que haber un par de carrozas sobre la crisis.

En serio, yo me he disfrazado miles de veces, incluso me he travestido para ello (y mis fotos de tirolesa y de Mel B. confirman lo bien que me sientan las coletas y los pechos de plástico) pero nunca, NUNCA, me pondría un tanga para salir a la calle y vestirme de abeja Maya.

Al final tuvo que venir el Papa a supervisar el asunto, me entraron ganas de lanzar unos cuantos huevos, pero me dijeron que no era el de verdad, así que se los devolví al caballero al que se los había arrancado.

En fin, eso ha sido todo por hoy, si os ha molado pos guay, si no, que os den, pero con cariño. Chau!

domingo, 22 de febrero de 2009

Km. 59 ¡Ahí va el Ebro!

Me perdonaréis que esta entrada esté pelín a destiempo, pero es que se me acumulan los acontecimientos a bloggear.

La cosa es que (por si vivís de ermitaños y no habéis salido en todo el invierno) ha llovido y nevado un huevo. No en Zaragoza, donde el viento se lleva a cualquier otra inclemencia del tiempo, pero sí más al norte, donde (casualidades de la vida) nace el Ebro.

Para los que ya habéis estado aquí (es decir, de los que se leen este blog dos personas) sabéis que el Ebro pequeño, lo que se dice pequeño como que no es. Pues el tito Javi está aquí para que veais en qué se convierte el Ebro cuando viene crecidito (y que conste que lo pillé cuando la mayor parte de la crecida ya había pasado)

Primero veremos cómo estaba el Ebro a principios de Mayo de 2008, en plena sequía:

Parece mentira que, aún así, tenga 10 veces el caudal máximo que el Manzanares, pero... no, realmente no parece mentira.

Y aquí tenéis al Ebro hace unos días, la foto está tomada desde el mismo sitio, pero con más frío y más viento:

Lo que asoma por ahí son las copas de los frondosos árboles de la otra foto.

Dos ejemplos más, pero con fotos panorámicas, que quedan como más chulas.

Mayo:

No sé por qué firmo estas fotos, están hasta dobladas por los bordes...

Y Febrero:

Si os fijáis bien, hay más grúas... Para que luego digan de la crisis.

Una crecida así tiene desventajas...

El pobre barrendero se cagó varias veces en el edicto que le obliga a comprobar TODAS las papeleras de la ribera del río.

... y "ventajas":

¡No me miréis así! ¡Los patos llevaban años luchando por un paseo en condiciones en el que poder defecar!

Pues nada, en breve volveré con las fotos del Carnaval o de la despedida de Adeline, lo que me salga de ahí. Un saludo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Km. 58 Cómeme el Grijar! (Porque otra cosa no hay)

Íbamos el otro día Luis y yo por la calle cuando empezó a sonar algo como esto:


El Monje Desquiciado patrocina esta chorrada.





Ir a altas horas por la calle con sueño y que salga de una casa algo así, sin sentido alguno y (aunque la grabación sea una mierda y no se note) a todo volumen acojona bastante....

Y tras esta introducción (anal) absurda y cochambrosa para probar que soy capaz de usar el Goear aunque nadie me enseñe... Pasemos al tema que nos ocupa hoy:

El martes (este blog se hace como la programación de la tele: tarde y mal) nos fuimos a cenar para celebrar que habíamos terminado los exámenes una semana atrás (bonita excusa) Adeline, Víctor y yo, luego se unió Raúl, pobre, no sabía dónde se metía.

El problema de salir un martes es que la gente no se espera que salgas y, obviamente, nos encontramos con la mitad de los sitios cerrados o con unos precios de flipar. Al final acabamos en lo que parecía (o eso ponía en el cartel) una taberna medieval. Pensábamos que allí cenaríamos bien... Craso error: el restaurante era uno de esos de grandes platos con cuatro pedacitos de comida y una salsa haciendo dibujos para que parezca que te estás comiendo un cuadro y no un solomillo:

Esta foto se titula "Hambre y Desolación"

Menos mal que Adeline siempre se está riendo y todo la parece bien, me recuerda a cierto personaje de cómic....

Esta foto se titula "French Michi"

Al final la cena no estuvo mal, era escasa de cojones pero bueno. Conseguimos que Adeline se tomara un café con hielo (otro sacrilegio en Francia, al igual que el vino con Coca-cola) y posara para una foto con él para demostrar que había caído tan bajo como para tomárselo, después fuimos a uno de los pocos garitos que había abierto un martes (donde descubrí esta..... CANCIÓN?) y ya, por fin, cada uno a su casita, que al día siguiente había clase.

Al final el único que cenó decentemente fue Raúl, con dos raciones de longaniza y chorizo.

En fin, que un saludo y que paséis un buen fin de semana.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Km. 57 Zaragoza y sus Comercios (XI)

Poneos en situación. Son las dos de la tarde, salís de clase cansados y muertos de hambre, entráis en una calle ancha (de dos carriles) y, de repente, ese olor a galletas y pasteles recién hechos os abofetea. La reacción me recuerda a esa a la que nos tenían acostumbrados en los Looney Tunes con el aroma de las galletas haciendo que flotemos hacia una tienda que, el día en que entre en ella, se van a acordar de mí y del grito GALLETAAAAAAAAAAAAAS!!!!

Dicen por ahí que el Triki de ahora ya no toma galletas no por cuestiones de publicidad sino porque me vió un día comiéndolas y quedó traumatizado.... Pobre.

En fin, que la fábrica de galletas Gargallo es otra de las paradas obligatorias si alguna vez os dignáis a dejaros caer por estos lares y, para que no se diga, aquí os dejo con una foto del local:


Un saludo.

martes, 10 de febrero de 2009

Km. 56 Después de la condonera...

Este es el aspecto que presentaba ayer un árbol al lado de mi facultad:

O bien el viento se la ha jugado a algún inocente que se atrevió, en la Ciudad del Viento, a colgar su ropa en la terraza, o alguien ha plantado en el suelo una tarjeta del Corte Inglés y ha crecido un árbol que da ropa. Especulen ustedes qué les parece más probable, yo me quedo con la opción C: unos borrachos se dedicaron a despelotarse por la calle y lanzaron su ropa al aire.

Ya sabéis que mi imaginación es impredecible y absurda.

Un saludo.

PD: El Km. 55 llegará en cuanto consiga solucionar los problemas que me está dando el vídeo. Se siente.

lunes, 9 de febrero de 2009

Km. 55 Tour Casero

Ante la insistencia de mis ávidos lectores (bueno, realmente ante la insistencia de Ruth) he grabado un pequeño vídeo que tardará aproximadamente media hora en subirse a internet.

En fin, que aquí tenéis la casa en la que este año paso las horas muertas presentada mediante un cutre-soso vídeo que hará las delicias de cualquier gafapasta sin criterio:


video

PD: Este post me ha cost6ado subirlo más de una semana, así que a quien se meta con la mierda de vídeo que he hecho le cortaré los huevos y/o las peras y se los meteré por el culo, así, de buen rollo, en plan colegas. En serio, he tardado en subir el vídeo a youtube hoy exactamente 14 horas...

viernes, 6 de febrero de 2009

Km. 54 I love my....hair


Vale, Javi ya ha dado el paso, ya se ha vuelto completamente loco y ahora le tira fotos a cepillos llenos de pelo encima de sus apuntes de Organización Escolar.



¡Yo no estoy loco! ¡Los locos sois vosotros que seguís leyendo!


En fin, que esta chorrada viene a que me he comprado este cepillo de pelo y, mientras que cualquier otra persona no le habría dado importancia, yo, que no tengo nada mejor que hacer, me dedico a plantearos lo siguiente:

Cuando me vine a Zaragoza me compré un cepillo majete y lo he tenido que tirar a los 3 meses. ¿Por qué? Por esto:


¿Y esas púas?

Vista al detalle del elemento.

Vamos a ver, ¿qué narices tiene mi pelo? El solito se ha ido merendando una a una las púas del cepillo hasta dejarlo como lo veis. Mis piojos deben de tener superfuerza, deben de ser los piojos del futuro.

Y lo sé, este post está siendo una mierda. Así que, para variar, lo remataré con una imagen que no tenga nada que ver con el asunto:


Hale, un saludo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Km. 53 Adoquines de Saldo 3

Para los que soléis leer este blog esta entrada no necesita casi ni introducción, pero por si acaso ahí van dos muestras de lo que aquí el genio de los cómics, el señor Luis, está parodiando.

UNO

DOS

Y aquí la ración de hoy de Adoquines:


Un Saludo.