martes, 13 de abril de 2010

Km. 224 Auroch y Sthygia en la Excalibur

Para quien no sepa de qué va este post, el título le hará pensar que he vuelto a consumir drogas de las que mi mente perturbada crea. Pero no, no es así. se trata de que el viernes fui (por invitación de la señorita Lucía, o Berme) a un concierto en la mítica discoteca heavy Excalibur (en Vallecas)

El plan era simple: 5 pavetes y dos conciertos de grupos.... ¿se les puede llamar indies? Espero que sí (si no ya me arrancarán las entrañas cuando lean esto)

El primero de los grupos se llamaba Auroch (dejo AQUÍ el link a su Myspace, aunque quizá sea mejor buscarlos en tuenti) y tocaban lo que se puede calificar de folk metal (hay tantos tipos de heavy que termino hasta los co*****) de una manera bastante aceptable (pese a las deficiencias del local...) Me quedé con ganas de escucharlos más detenidamente, en mi casa o en mi mp3, para poder apreciarlos de verdad. Pero lo que sí que es cierto es que nada iguala a un buen sonido en directo, con fans enfervorecidos dando botes y machacando mis pobres pies (ya veréis ya cuando llegue el rayo-aniquilador-de-gente-más-alta-que-el-autor-de-este-jodido-blog)

Aquí vemos a cantante, batería, guitarrista y violinista (Clara, la única cuyo nombre conozco xD)

Clara, al violín. Mira qué guapa la chiquilla!

Me quedaban el bajo y la flautista, otros dos fueras de serie.

Os dejo aquí uno de los temas que interpretaron, como siempre, sorry por la calidad ínfima del vídeo:



Después de Auroch le llegó el turno a Sthygia, de orientación hacia el metal melódico, una vocalista de alucinar y bastante calidad en el resto de los componentes (mi total desconocimiento de cómo se toca un instrumento que no sea el... ese, hace que no pueda opinar más profundamente xD) Podéis visitar su Myspace AQUÍ (también están en Tuenti, debe ser la moda)

De izquierda a derecha: Sergio (bajo), Gabriela (vocalista), Carlos B. (Guitarrista), Julián (batería) y Carlos F. (Guitarrista)... Me falta el teclista: Lucho

Lucía y yo, animando en el concierto.

Os pongo aquí un vídeo del tema de Nightwish "Beauty and The Beast" interpretado por ellos:



En fin, un buen concierto con la compañía inmejorable de Lucía, Yas y Alberto. Gracias por invitarme!

Nos vemos!

4 comentarios:

Luis Olmedo dijo...

Excalibur!
Excalibur!
From United King
I'm looking for him,
I'm going to Californiaaaa...

yas dijo...

Javiiii un placer conocerte!^^ también se disfrutó de tu compañia =D hay que salir mas veces de fiesta!!^^

Luis Olmedo dijo...

¡Se me olvidaba!

http://www.cedema.org/uploads/argentina-fap.jpeg

Berme dijo...

Gran artículo, como siempre, y un gran concierto^^ y sobre todo con la mejor compañía!!!! xD