lunes, 26 de abril de 2010

Km. 226 Mudá... Pisuerga... Todos a la Juerga!!

Después de un par de semanas un tanto dificilillas (ánimo abuelo, tú eres el más fuerte!) en la que no he tenido demasiadas ganas de ponerme a escribir. Me pongo al tajo nada más y nada menos que con la tradición que se instauró 2006 en mi familia materna para celebrar el cumpleaños de mi abuela.

Una vez al año, en abril, nos reunimos todos los hijos, nietos y bisnietos de mi abuela en una casa rural y visitamos una zona del norte de España. Este año la base de operaciones ha tocado en Mudá (un pueblecito del norte de Palencia):

Un mapa para los que no sepáis usar Google.

Estos viajes suelen ser una locura de sitios que visitar, pueblos que ver y fotos que hacer así que trataré de poner las cosas por orden para que os sirva por si os animáis a visitar la zona, aunque no sé cuánto me ocupará.

VIERNES:

Llegamos al pueblo a eso de las 23:00, fotos? De la casa rural donde estuvimos (Casa Los Nidos), no muy cara y muy cómoda y bonita:

Salones espaciosos para cenas multitudinarias.

Un jardín amplio para que estrene el trípode.

Y una cómoda cama para dormir como un bendito.

SÁBADO:

El sábado fue el día del ajetreo. Comenzamos por una visita a Salinas de Pisuerga:

The Pisuerga River.

Tras Salinas de Pisuerga tocó el turno de Villanueva de la Torre, con su torre y con el fotógrafo idiota que no puede resistirse a hacer el gamba:

Solo el conocimiento de que es algo que va en los genes me consuela XDDD

Más tarde nos detuvimos en Revilla de Santullán. En este pueblo viven la friolera de 3 habitantes y tienen una fantástica iglesia románica que mantiene sólo uno de ellos (ya que no se hablan entre ellos... People are cojonuden) de nombre Velardino:

Diría que me recuerda a San Martín de Frómista, pero el Frente pro-Frómista me mataría.

Tras la iglesia otros cuantos kilómetros y una nueva parada, esta vez en Barruelo de Santullán, para ver su invreíble museo de tallas en madera y maquetas... Dicho así puede sonar un coñazo, pero si tenéis la oportunidad depasar por ahí no os lo perdáis, en serio, merece la pena. Podéis verlo AQUÍ:

La mayor parte de las esculturas están hechas respetando la forma original del árbol, es alucinante.

Tras una rápida visita a Cillamayor y tras tomarnos una caña, nos volvimos a Mudá para comer y descansar un poco (y también porque el tiempo amenazaba lluvia) Así, ya de paso, pudimos dar uso de la mesa de billar de la casa en una partida que pasará a los anales de la historia por ser una partida más en la que fallé como un cosaco pero gané por fallo de los oponentes.

Tras la comida fuimos a otro lugar imprescindible: el mirador de Piedrasluengas, en la frontera con Cantabria:

Una cutre-panorámica de 3 fotos, de todas formas las vistas son espectaculares.

El último reducto de nieve, en invierno esto debe ser flipante.

Tras las alturas nos bajamos a Cervera de Pisuerga para tomar un café en el Parador Nacional (el precio duele) y admirar las fantásticas vistas que se pueden apreciar desde allí:

Guao!

En fin, esta entrada me ha llevado un huevo de tiempo (mucho más de lo que debería), así que mejor la dejo aquí. Otro día seguiré con las andanzas del domingo.

Chau!

1 comentario:

Berme dijo...

Parece que el viaje resultó de lo más interesesante no?? xDD