viernes, 30 de julio de 2010

Km. 261 Cine de Barro: Hoy "City Hunter"


Hay actores que tarde o temprano tenían que pasar por esta sección. Unos por divertidos, otros por pelmas, otros porque me da el venazo... Uno de ellos (y aprovechando que ahora estrena película) es el incombustible Jackie Chan (actor, doblador y/o doble de escenas de riesgo de unas 105 películas, como Hora Punta o la Vuelta al Mundo en 80 Días), pero con una película de 1993 que probablemente muchos de vosotros no conoceréis:

Así es como se escribe City Hunter en inglés de Barbate.

"Has metido a nuestros maridos en la cárcel. ¡Nos las vas a pagar!"

Ante todo hay que aclarar un par de cosillas: Primero, esta no es la típica película americana con chino sonriente y peleón a la que muchos estais acostumbrados. Se trata de una película de Hong Kong de bastante bajo presupuesto (pero bastante rentable) que luego la Fox compró para emitir en los EEUU (y Selecta Visión en España en 2005). Por otra parte esta película es la adaptación del manga de mismo nombre escrito y dibujado por Tsukasa Hojo para la Shonen Jump entre 1987 y 1991 (actualmente y desde 2001 se publica una serie llamada Angel Heart a modo de spin-off de City Hunter)

¿Que quiero decir con esta parrafada? Que esta no es una peli típica, son chistes muy propios de donde fue producida y del cómic al que hace referencia (hay personajes que ni se presentan porque se da por hecho que conocemos)



Sin embargo, es una película divertidísima.


Jackie Chan, sacudiendo bolsas a diestro y siniestro.

"Háblanos de tu perra"

Para que no os perdáis si alguna vez os animáis a verla os voy a presentar a los personajes:

  • Ryo Saeba/City Hunter (Jackie Chan): El prota. Es un detective privado mujeriego, honesto y simplón. Pero un gran luchador que no duda en ponerse en riesgo para proteger a los demás. Su gran preocupación durante la película es que está canino, vamos, que no cenó y se muere de hambre.
So cool, so hungry.

  • Kaori Makimura (Joey Wang): Es la ayudante de Ryo. Es la hermana de su anterior compañero y la ha criado él. Está "secretamente" enamorada del protagonista y pega buenas tortas.
Como la mayor parte de las mujeres. Se pone tierna primero, luego te rompe dos botellas en la cabeza y te suelta un gancho de derecha.

  • Kyoko Imamura (Kumiko Goto): Jovencita rebelde que se escapa de casa y que es el motivo de que City Hunter sea contratado y tenga que viajar a Hong Kong a buscarla. Es bastante más rápida que Macaulay Culkin montando trampas.
Su número de trapecismo tampoco está nada mal.
  • Saeko Nogami (Chingmy Yau) y amiga: Saeko es una detective que trabaja para la policía. Trata de descubrir a una organización terrorista que planea actuar en el crucero que lleva a todos los personajes de Hong Kong a Tokyo. La más importante cualidad de su amiga es que le pesan tanto los pechos que no puede mantener el equilibrio. Verídico.
Jackie Chan al acecho.

  • Coronel MacDonald (Richard Norton): Este exguardaespaldas de los Rolling Stones encarna al maléfico líder de una organización terrorista. Es un sádico y un fuerte luchador. Esto huele a malo final.
Partiéndose el culo rodeado de masillas, está claro que es malo.

"¡Volved hamburguesitas!"

Lo que hace imprescindible a esta peli son, como no, los chistes cutrongo-descojonantes. Veamos unos ejemplos:

¿Cutre fotomontaje o divertido chiste sobre el hambre del protagonista? No respondáis, por favor.

Lo que daría yo por uno de estos.

Pero sobre todo, por encima de todo y ante todo; la escena de Street Fighter. Una tremenda ida de olla que termina con Jackie Chan disfrazado de Chun-Li y esquivando los Haduken de Ken. Espectacular. Tanto que en lugar de foto os dejo la escena (en cantonés)



"Voy a convertir tu sueño erótico en una pesadilla"

Bueno, no os cuento más que luego se os quitan las (pocas) ganas de verla y, además, son las 2 de la madrugá.

El domingo me largo de vacaciones (que ya toca) así que me despido de vosotros hasta la vuelta de la mejor manera que sé: a lo idiota.

Hasta pronto!!

2 comentarios:

Sayer dijo...

Ahora mismo me veo la pelicula. Y la parodia de Street Fighter la vi hace tiempo en Youtube, pero no sabia que era parte de una pelicula.

Mcnalgas dijo...

Posiblemente estemos ante la mejor adapatación de un comic de la Shonen Jump, y lo digo sin haberlo visto