jueves, 4 de noviembre de 2010

Km. 294 Crónicas de un Mundo Idiota (4)

Comenzamos la cuarta entrega de esta crónica con uno de los grupos que más fuerte han pegado por la red en estos últimos años. Un grupo que, por fin, ha anunciado nuevo disco ("El Improperio Contraataca") para el 10 de diciembre. Me estoy refiriendo, por supuesto, al Reno Renardo:

Habemus Reno.


En fin, que me desvío, el Reno Renardo entró en escena con un tema de su segundo disco que nos gusta bastante a todos aquellos que escribimos por la web y que alguna vez no hemos podido entregar gracias a nuestro bienamado Windows para continuar con el tema que toma el nombre del propio grupo:



Lo bueno del Reno Renardo es que, aunque se les olviden las letras de sus propias canciones, prácticamente todo el público se las sabe y es capaz de cantarlas por ellos, creo que le pasaba lo mismo a Mozart allá por la época:

Semos un público entregado.

Aquí les tenemos pensando cómo seguía la canción.

Sus lapsus mentales los achacaban a la total ausencia de birra en su actuación. Acto que fue rápidamente subsanado por aclamación porpular:



La canción de Hasta la polla no está grabada por completo porque estaba muy ocupado disfrutándola.

Antes de pasar al siguiente grupo, he de decir que para ese momento ya no hacían los intermedios los chicos de Teatraco a las 12, si no que acababa de llegar Gomaespuma (más bien Juan Luis Cano) Sus intervenciones fueron muy cortitas y, con excepciones, se dedicó casi exclusivamente a presentar. Pero le queremos igual:



Me acojoné, mi coche es casi idéntico al descrito.

Efectivamente, le tocaba el turno al Hombre Linterna. Uno de esos grupos famosos por sus integrantes más que por su música (sólo tienen un tema propio) ya que está compuesto por colaboradores del programa de Cuatro "El Hormiguero":

Damián, en plan épico.

Juan, probablemente contando un chiste guarro.

Marron, cuando no se marca bailecitos se toca el saxo... Sí, es un chiste fácil y estúpido.

Lo bueno de este grupo es que casi todos sus temas son canciones de apertura de series de los 80, es decir, que casi todos nos las sabemos de memoria. Para entendernos, todo el mundo coreaba las canciones, aunque les importara mucho o poco quién las cantase:



Y desde aquí un saludete a Zombies Disléxicos, que consiguieron colarle un CD de su maqueta a todos y cada uno de los artistas del festival:



Por último, un vídeo que me encargó el señor McNalgas y que no podía dejar de grabar y subir:



Me acabo de fijar en que entre el público estaba el señor disfrazado de Reno que nos lanzó caramelos. Me parto la caja.

Me despido por hoy con dos fotos de sendos cameos dentro de la actuación del Hombre Linterna. Por una parte del cantante de Los Petersellers y por otra del líder de La Excepción:

Sigo diciendo que este tío es un auténtico showman.

Si el príncipe de Bel-Air hubiera nacido en Pan Bendito la historia habría sido bastante diferente.

Hasta la próxima!

1 comentario:

Berme dijo...

Ctrl+Alt+Supr!!! Me encanta xDxD