viernes, 5 de noviembre de 2010

Km. 295 Crónicas de un Mundo Idiota (y 5)

Llegamos a la última entrega de esta crónica con dos grupos que se salen de la norma. Por un lado los chicos de La Excepción con su hip-hop alternativo y por el otro con los Mojinos Escozíos, que simplemente se salen de lo normal.

He oído/leído en varios sitios que La Excepción fue el grupo que más "decepcionó" o que estaba más fuera de lugar. Vale, casi todos los grupos tiraban del palo del rock en cada una de sus facetas (punk, heavy,a lo Beach Boys...) y el grupo de Pan Bendito hace algo distinto, pero yo creo que eso enriquece. Al igual que lo hace el hecho de que sus temas supongan más denuncia social que La Abeja Maya o la homosexualidad del abuelo.

A mí, me pareció un grupo muy interesante con un directo muy bueno. Pero bueno, para gustos los colores:

Muy buena gente.

Os dejo con dos de sus temas. Si alguien sabe cómo se titula el segundo, lo agradecería, no lo consigo ubicar:





Cuando se fue La Excepción llegó... El entreacto más largo de todo el festival. Desde la primera fila veíamos como unos asistentes montaban unas cosas mientras que otros las desmontaban, probaban diez veces las mismas cosas...






Y entonces se hizo la oscuridad:



El Sevilla es una de esas personas que pasarán a la historia del rock español. Él y su fantástico grupo. Buena música, increíble guitarra, espectáculo y, sobre todo, muchísimo humor. Lo diré una y mil veces: Cuando un músico disfruta con lo que hace, lo hace el triple de bien, llega mejor a la gente y consigue que un público que llevaba casi 13 horas de pie (por lo menos un servidor las llevaba) bote y coree todas y cada una de sus canciones.

Por gente así me carcajeo de aquellos que opinan que la música agoniza. Por gente así y por gente como los nueve grupos que les precedieron yo creo que hay muchísima música todavía por descubrir. Y me encanta.

Dos monstruos de la música.

Un monstruo de la cerveza.

Elásticos y plataformas. Genial, esta noche no duermo.



Bueno, chavales y chavalas. Han sido cinco días de intensa escritura. Veintidós vídeos subidos a Youtube y muchas partidas al buscaminas mientras tanto. Pero ha merecido la pena. Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña crónica. Espero poder hacer otra el año que viene.

ADIEU!

PD: Hoy he estado en el pase para la prensa de la película Scott Pilgrim Contra el Mundo. En breves me pondré a redactar la crítica para La Noche Americana, pero después trataré de hablar por aquí de unas cosillas que me ha hecho reflexionar el acto de ir a un pase para la prensa. Ya os contaré.

No hay comentarios: