domingo, 17 de mayo de 2009

Km. 94 Eurovisión

Hoy toca reflexión post-cachondeo.

La Eurovisión de este año se ha caracterizado por las sorpresas: Nadie se esperaba que la ganadora dominase tan ampliamente el marcador (pese a que todos excepto Uribarri sabíamos que iba a ganar), nadie se esperaba que Reino Unido quedase entre las diez primeras y pocos esperábamos una debacle española.

Vayamos por partes.

La ganadora.

Fairytale, de Alexander Rybak (ver vídeo). Muy buena canción y, sobre todo, un cantante con gran cantidad de carisma, bonita sonrisa y el mérito de ser el único participante que se había compuesto él solito la canción. Victoria merecida, en fin. Y la diferencia de puntos creo que queda explicada con lo anteriormente dicho, ninguna otra acumulaba méritos suficientes y la tierna sonrisa de un muchacho de 23 añitos nos atontó a todos XD (aparte de que nació en Bielorrusia si no me equivoco y eso ayuda)

Reino Unido.

La verdad es que esto no me lo explico ni yo. La canción, titulada It's My Time y cantada por una tal Jade (ver vídeo), era repetitiva a más no poder (hasta 6 veces se repetía el título íntegro antes del estribillo), aunque la cantante tenía buena voz... Soraya también tiene buena voz y mírala. En fin, dejo al criterio de cada uno evaluar la canción.

Poyeya and her Epic Fail.

Soraya y su La Noche es Para Mí (ver vídeo) fue la protagonista del batacazo de la noche. La verdad es que la canción no era para echarse a llorar (ya lo he dejado dicho más arriba) y, si bien no se merecía estar entre las 10 primeras ni de lejos (yo aposté por un 15º puesto), tampoco merecía ser la penúltima.

Pero esa no es la reflexión final.

La gala de este año tenía especial interés para mí por una razón: Quería comprobar en qué puesto quedaba España con repecto al obtenido el año pasado por Rodolfo Chikilicuatre... El Chiki Chiki (ver vídeo) cosechó un 'meritorio' 16º puesto y Soraya ha quedado en 24º lugar: 8 puestos más abajo. Esto me lleva a pensar hasta qué punto lo que se premia es el espectáculo y el carisma del cantante y lo poco que importa la música en este certamen, cada día más obsoleto.

Otros dos detalles de la noche fueron el desnudo de Dita von Teese, que ni fue desnudo ni casi se vio (había tal acojone tras las cámaras por lo que pudiera hacer que ni la sacaron casi en todo el rato) y, para mí, la más que sobresaliente actuación de Portugal, con una canción de tono muy desenfadado y bastante atractivo (ver vídeo)

En fin, lo mejor de la noche, sin duda, pasó a bastantes kilómetros de allí. En Moncloa, donde conocí lo bajo que puede caer el ser humano para llamar la atención (y la risa que da)

Blancanieves es un hombre bebido... Me recuerda a la canción del Chivi.

... y encima con liguero.

En fin chavalotes, ahí queda eso. Otro día más.

1 comentario:

marieta dijo...

jajajjajajaj!!!
el blancanieves fue sin duda alguna lo mejor de la noche jejejejej eso y Esteban el del telepizza ( a mi me quedo claro su nombre y espero que a el le quedase claro el mio :)
bueno en fin..... no estuvo mal la verdad pero vamos que sigo pensando que melody y si "hu hu hu hu" hubiesen llegado a lo mas alto.