jueves, 28 de mayo de 2009

Km. 99 Momentos inquietantes de la vida humana

Dejadme que os describa brevemente como son los alrededores de mi facultad aquí, en Zaragoza:

La facultad se encuentra "dando la espalda" a la Ciudad Universitaria, es decir, está formando parte de la finca, pero la puerta da al exterior, a la Avenida Juan Bosco (que continúa a la Avenida de Valencia, que continúa al Paseo de Teruel...) En esta avenida, un poco más arriba, está el Hospital Clínico, lo cual tiene sus ventajas (bastante claras) y un par de inconvenientes:

  1. La espectacular cantidad de ambulancias que pasan al lado de las ventanas... tan silenciosas como siempre.
  2. Los comercios de la zona se dividen a partes iguales entre Bares (esto es Españñññña), Farmacias, Copisterías, Tiendas de Ortopedia y... Empresas de Pompas Fúnebres.
La presencia de empresas de Pompas Fúnebres da lugar a algunas situciones bastante inquietantes, como cuando un día vi salir del edificio a un hombre empujando una carretilla con un bulto alargado y envuelto de proporciones inquietantemente humanas y ponerse a esperar a que se pusiera verde el semáforo a mi lado (no no hay fotos, no había huevos)

Iba yo ayer tan tranquilo por la tarde a la facultad con el iPod a todo trapo cuando vi algo de revuelo a la puerta de la dichosa empresa. Supuse que había muerto alguien o algo así y eran los familiares... ERROR.

Conforme me iba acercando vi una cosa en el suelo... no... no podía ser... ¿o sí? Efectivamente. Un ataúd estaba en medio de la acera, ahí, dorándose al sol de mayo. Un detalle, yo iba escuchando el tema principal de "El Cabo del Miedo" (ver VÍDEO) ... Menudo ambiente.

Al final resultó que lo que había era una protesta por parte de los trabajadores de una manera llamativa, eso sí, consiguieron que me fuera a clase algo acojonado. Como no tengo una foto de los hechos os dejo con una del panfleto que me dieron...

Para que luego digáis que sólo subo chorradas.

... y otra sin ningún tipo de relación:

Para que lo digáis con razón.

Nada más por hoy. El domingo el post número 100, preparad los globitos.

1 comentario:

Virginia Vadillo dijo...

juer, que mal rollo encontrarte un ataud ahí, en plena calle, y a pleno sol....
Pero estoy totalmente de acuerdo con el panfleto ese que te han dado, lo de los seguros de vida es el gran timo del siglo!! Bueno, todos los negocios relacionados con muertos son un gran timo, la verdad...