martes, 1 de septiembre de 2009

Km. 139 God is Great, Beer is Good and People Are Crazy

Muy buenas a todos!

Antes de que comencéis a elucubrar sobre el título del post os contaré que a la semana de llegar a Missouri estaba hablando con Abby sobre música, diciéndola que para mi era importante conocer la música de una región para poder, en parte, conocer a su gente. Ella me habló de la música country, su gran pasión, y me la resumió diciendo que básicamente la música country habla de lo grande que es Dios, de los buenos ratos que se pasan bebiendo y de lo mal que va todo y lo mala que es la gente.

Justo en ese momento comenzó a sonar esta canción:



Y, efectivamente, el estribillo de la misma es la confirmación de que lo que me decía Abby era completamente cierto y me ha dado el título para el post.

Post que no va sobre la música country por cierto... Joder, como me gusta enrollarme.

En fin, al tema. En la última semana en tierras americanas la única visita de interés que hice (aparte de las obligadas a todos los centros comerciales en busca de pulir los últimos dólares) fue a la fábrica de Anheuser-Busch, lo cual probablemente no os sonará de nada, pero si os digo que ellos son quienes fabrican Budweiser y que son los propietarios de Bacardi seguramente ya os suene.

Budweiser es la marca de cerveza más consumida en EEUU (y, por tanto, para los americanos es la marca más bebida del mundo, tal y cómo nos aseguraron) y da una gran parte de los puestos de trabajo de St. Louis y una buena parte del dinero que necesita el estado viene de su comercialización. De hecho, Ryan, ingeniero químico, trabaja allí (y le dan cajas de cerveza gratis, el sueño de todo Homer y no tan Homer)

Así, Budweiser tiene una historia larguísima, habiendo nacido en 1876 y habiendo sobrevivido a la Ley Seca de 1929 (época en la que la marca se tuvo que dedicar a la venta de batidos, dulces y bebidas carbonatadas).

Tomando esto como punto de partida y volviendo al título del post, la verdad es que en Missouri God is Great (la religión tiene muchísimo más peso de lo que pueda lllegar a tener en España), Beer is Good (y lo que no es beer, la leche, como pimplan!!) and People Are Crazy.

Hecha esta megaintroducción veamos parte de la fábrica:

Como buen amante de los coches, lo que más disfruté de TODA la visita fue esto.

Los caballos de Budweiser (de nuevo según los americanos) son famosos mundialmente... Yo no los había visto en la vida.

Eso sí, sus cuadras eran mucho más lujosas que mi casa y que prácticamente todas las casas de mis amigos.

Muy americano.

Aún más americano.

Durante la Ley Seca, Budweiser adoptó a este zorrito como mascota para ofrecer una imagen nueva no vinculada al consumo de alcohol. Tras su derogación en 1933, el zorro siguió usándose, era muy majo.

Al final de la visita (gratuita por cierto) nos dieron pretzels y bebida gratis. Yo pasé de los 8 tipos de cerveza y me tomé una Pepsi, como un campeón.

En fin, dos dibujos y un post separan a este ninja de unas cortitas vacaciones en cuanto al blog se refiere. Permanezcan conectados.

1 comentario:

Ruth dijo...

Mmm... cerveza gratis, jajaja... y nosotros dándole a los refrescos como unos chicos sanos!!