lunes, 5 de octubre de 2009

Km. 152 Cine de Barro: Hoy "Dewey Cox: Una Vida Larga y Dura"

Estrenamos sección en el blog. Y esta es una que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Os preguntaréis: "¿Cine de Barro? ¿Has vuelto a beber gasolina?" La respuesta es fácil: Sólo un traguito... En fin, la cosa es que hace tiempo que me di cuenta de que en las revistas del calado de Fotogramas o Cinemanía o en las secciones de cine de cualquier periódico nacional o digital hacen sesudas reseñas de las películas de moda. De esas pelis que pegan fuerte o que son de cine de autor. Y pensé: ¿Y las pelis malas? ¿Y esas películas que nos dejaron fríos? O peor aún ¿Y esas pelis que no podíamos creer que fueran tan horribles? ¿No tienen derecho ellas a que alguien las recuerde?

Por eso nace esta sección. Cine de Barro se dedicará, a partir de ahora y con una periodicidad indefinida, debido básicamente a que no me atrevo a ver estas pelis solo, a traer de vuelta pelis que vuestro psicólogo consiguió tras muchas sesiones que olvidarais, soy así de majo.

"No quiero adelantar nada, pero en esta película sale un pene"

Todo empezó una calurosa noche de agosto. Luis y yo, en lugar de irnos de fiesta y a ligar, dábamos un paseo por el barrio con un helado en la mano y el cerebro derretido. Luis se había comprado una revista de esas de cine escritas por gente que sabe realmente de cine... o por becarios pagados mal y que no les importa realmente lo que hacen, cualquiera de las dos vale.

En la revista había un reportaje sobre la muerte de John Hughes (director de películas como Solo en Casa, Flubber o Beethoven) y en dicho reportaje hablaba un tal Judd Apatow del cual no sabíamos nada. Ese tal Judd Apatow tenía su propio reportaje varias páginas más adelante... Y era oro puro.

Judd Apatow es el autor de películas de la talla de "Supersalidos" y "Superfumados" y, según él, es el sucesor de John Hughes... Permítanme dudarlo.

En dicho reportaje Apatow hablaba de cada una de sus películas y, al llegar a la que nos ocupa hoy decía lo siguiente: "Estábamos muy contentos con ella, la verdad es que no nos esperábamos su fracaso en taquilla (...) Esperábamos cosechar algún Oscar. No quiero adelantar nada, pero en esta película sale un pene"

Pues bien, tras mucho buscar, al fin encontramos la peli de marras. Aquí os la traigo.

"Walk Hard". Si no sabes nada, la película promete.

"Murió el hijo equivocado"

La película trata de parecerse de alguna manera a Forrest Gump. Para ello crean el personaje de Dewey Cox; un supuesto cantante famosísimo con una vida muy dura y tópica a sus espaldas.

Comienza la película con un jovencito Dewey Cox que, por accidente, corta por la mitad a su superdotado hermano mientras jugaban en la granja de sus padres. Heredará de él, entonces, la enorme responsabilidad de triunfar en la vida por los dos y una terrible falta de sentido del olfato:

La mitad de hermano, el doble de sabor.

En ese momento comenzará la carrera de Dewey, que tratará de convertirse en el cantante más exitoso de todos los tiempos. Para ello recorrerá todos los estilos significativos desde el nacimiento del rock (auspiciado por mánagers judíos) hasta la actualidad pasando por todas las etapas posibles y sufriendo todos los vivios posibles de un cantante, así como sus ventajas.

Audio: Judías, judías, legumbre musical...

"Puedes llevarte a los niños, pero a mí no me quitas mi mono"

No os voy a engañar. La película es una mierda, los chistes se ven venir desde lejos y huelen a rancio que tiran pa'trás. Se salvan algunos detalles, como la iniciación de Dewey Cox en cada una de las drogas existentes o los ataques de rabia arranca-lavabos del protagonista. Pero, en general, la película apesta. Lo cual, por otra parte, convierte a Judd Apatow en un genio. Capaz de crear mierda y colocarla en los cines y, además, ganar dinero con ello. Y encima parece ser que va a producir la tercera entrega de los Cazafantasmas, olé, olé y olé.

Dewey y los Beatles comparten LSD en la India... Y Jack black es uno de ellos... Pa cagalse.

"Estoy metido en una gran batalla por la custodia de mis hijos. Ellos quieren dármela y no me parece bien"

En fin, la peli termina con un Dewey Cox anciano que se reconcilia con todas aquellas personas a las que hirió y, gracias a ello, recupera su sentido del olfato (¿Gran? escena de Cox oliendo mierda) para cerrar con un concierto a lo "vieja gloria del rock":

De nuevo, con imágenes como esta, la peli parece hasta buena.

Por último, los que me conocéis y sabéis lo idiota que puedo llegar a ser os habréis imaginado que mi única misión en esta vida desde que leí el dichoso artículo era ver el pene que sale en la película. He aquí una cronología de los hechos:

Before penis.

During penis.



After penis.

Ains, qué dura es la vida de un blogger imbécil, ¡qué dura! Para cualquier tipo de críticas y amenazas hacédmelas llegar en los comentarios, que el correo lo tengo lleno.

Chau!

3 comentarios:

Isma dijo...

Biscoso pero sabroso

Luis Olmedo dijo...

Punto uno:
"Luis y yo, en lugar de irnos de fiesta y a ligar..."

¡pero no lo cuente todo hombre!

Punto dos:
NO HAS SUBIDO LA FOTO DEL PENE.

muy mal... muy mal.

Nahus dijo...

Mis disculpas señor Luis. La foto del pene (que tanto te gusta bribón XDDD) la traté de subir, pero la locura de mi ordenador (que ha acabado con su explosión y olor a quemado) debió de fumársela. Trataré de volver a subirla cuando recupere el PC.

En segundo lugar: ¿Crees que con tanta fiesta se me habría ocurrido una sección chorra como esta? Bastante que subo las fotos de cuando sí que voy de fiesta XDD