domingo, 18 de octubre de 2009

Km. 158 La Verja que Detuvo el Tiempo

Hoy, con la resaca de manifestaciones antiabortistas que reúnen más gente que las en contra de la pobreza o de la precariedad laboral, pero menos que cualquier evento deportivo en este país de bromazo, hoy, como decía, os voy a dar una pequeña clase de política (de coña, por supuesto)

Entre 1991 y 2003 fue alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, un señor del PP que, en la mayor parte de su mandato (hay que tener cuenta que en el 91 yo era un moco), no me pareció ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Sí que recuerdo de él que hizo muchos túneles y que durante una buena época le estuvo persiguiendo un tipo vestido de topo. A mi me parecía bien, creía que era su mascota o algo así:

A Bush le tiraban zapatos. En España somos un pelín más bestias.

El tema es que la gente, con su habitual moderación a la hora de hablar de política, o le ovacionaba o le deseaba muchas cosas que no escribo por si hay niños delante. Y los jóvenes pintores de paredes vacías (graffiteros, filibusteros, titiriteros y gente así) también ardían en deseos de expresar su ardiente amor a tal persona y a su familia.

Sin ir más lejos, en mi barrio alguna mente letrada dejó un hermoso mensaje en una pared... Pared que fue poco después rodeada por una verja que ha hecho que la pintada de nuestro desconocido literato se conserve casi inmaculada hasta el día de hoy:

Se puede leer: "Manzano vas a morir" y "Me voy a follar el arbusto de tu p*** madre" Como ya he dicho, pura poesía.

La moraleja del cuento es que hay que tener cuidado con lo que uno escribe, que nunca se sabe qué se convertirá y qué no en pinturas rupestres para las generaciones futuras.

Un saludete.

1 comentario:

Isma dijo...

En mi barrio, cuando yo era pequeño, tambien nos acordabamos mucho del señor Albarez del Manzano.
cada mes o así nos juntabamos un monton de peña, capitaneados por la asociación de vecinos, en las pistas de futbol de mi barrio y gritabamos siempre lo mismo: !!Manzano, CAPULLO, que Madrid no es tuyo¡¡

Al año siguiente la asociacion de vecinos desapareció.

Moraleja: si te metes en fregaos la has cagao.