lunes, 1 de noviembre de 2010

Km. 291 Crónicas de un Mundo Idiota

Durante los próximos días voy a relatar el que ha sido el festival más espectacular y genial al que he asistido en toda mi vida. Doce horas de música divertida y buena que (dado que voy a tardar en subir todos los vídeos) irán esparciditas en varios post:

El festival Mundo Idiota es un festival benéfico de música de humor organizado por Gomaespuma del cual un 20% de los beneficios van a tratar de evitar la prostitución infantil en Managua. Este año, bajo la conducción de Gomaespuma y del grupo de teatro Teatraco a las 12, diez grupos de música de todas partes de España se han reunido. Los grupos han sido los siguientes:

  1. Riki López.
  2. El Chivi.
  3. Los Gandules.
  4. Lendakaris Muertos.
  5. Los Petersellers.
  6. Mamá Ladilla.
  7. El Reno Renardo.
  8. El Hombre Linterna.
  9. La Excepción.
  10. Mojinos Escozíos.
Hoy os traigo unas cuantas fotos y vídeos de los dos primeros artistas. Pero primero veamos quienes fuimos los Idiotas que fuimos:

Una foto de los valientes. Éramos los primeros de la fila.

Y ahora sí. Comienzo por Riki López, un artista mallorquín (o balear, que suena más grande) que se hizo famoso en este país por su canción que acompañó a la selección española de baloncesto cuando conquistó la Copa del Mundo, pero que ya llevaba más tiempo haciendo ruido (y haciéndonos reír) por salas de toda España:

Con su mini de cerveza se veía imponente.

Uno de los chicos de Teatraco a las 12. En pleno fervor.

Y ahora os dejo con uno de los temas que tocó Riki López:



Tras Riki López le llegó el turno al gran Chivi. Hacía años que no sabíamos nada de él, de sus canciones soeces y escatológicas; de su humor y su desfachatez... Y la verdad es que se le echaba muchísimo de menos. El Chivi (José Córdoba) es un cantautor madrileño que fue uno de los primeros fenómenos de internet con canciones como "Coños", "Teleperversión a domicilio" o "La Jota de la Perra Parda". Y es que el Chivi nunca se definió como cantautor, él era más bien un Pornoautor:

Aquí le vemos entregado a su público.

¡Y esta vez hasta se trajo una banda!

El Chivi tocó varios de sus éxitos, pero también tocó un tema nuevo y una canción compuesta ex profeso para el festival:





Hasta aquí el primer aporte. Continuará!

5 comentarios:

Berme dijo...

Una gran entrada^^ Tuvo que ser de lo mas entetenido. Incluso me estoy pensando apuntarme a la siguiente!

Eddie Ranarrelámpago dijo...

¡Estuvo increible! Espero con ansia el resto de fotos y vídeos para recordar cómo me partía la polla ayer XD

Anónimo dijo...

Muy buenas, mi nombre es Diego!
Soy el guitarrista que estuvo con Chivi!!! Y además cantante de SUPERNADIE, de la que son miembros Rafita (bajo) y Sergio (Batería)

Gracias por la entrada del blog, por la parte que nos toca... nos alegra saber que os gustó el repertorio.
Gracias por los videos

Estuvo genial el festival, verdad?
Te dejo el myspace por si quieres echarle un vistazo! (www.myspace.com/diegomola)

Un saludo

Anónimo dijo...

Unos de Zaragoza que también estuvimos! Primer año que vamos, a ver si voy leyendo tus entradas y comento. De momento decir que llegamos tarde y sólo vimos las dos últimas de Riki pero que muy bien, y el Chivi yo creo que MUY bien, se le oía perfecto (cosa que con otros grupos no), tremenda la canción de la bolita, también la referencia que hizo a Dragó en una de las canciones cambiando la letra.
Enhorabuena a la banda, creo que lo hicieron muy bien.

Mcnalgas dijo...

Yo aún estoy emocionado, era la primera vez que veía al maestro Chivi en todo su esplendor. Desde aquí un gran GRACIAS por aguantar todo el Festival traernos estos videos tan brutales, no todos los días tengo el honor de estar con todos vosotros oyendo al Chivi en directo y bailar con un oso panda