¿Teruel Existe?
Durante muchos años las opiniones han sido encontradas, por una parte los negacionistas (la postura con más adeptos, sin ir más lejos todos los gobiernos centrales están plagados de ellos) argumentaban que cómo iba a existir si ni tan siquiera llegaba una triste autovía desde Madrid y no tenían equipo de fútbol. Por otra parte los turolenses decían que en alguna parte tenían que haber nacido, a lo cual tradicionalmente se les había respondido que en París...
Yo mismo partía con serias dudas, no hay que olvidar que en mis dos anteriores visitas a la provincia no llegué a ver la capital... y casi ni gente. Pero no podía dejarme influir por los prejuicios, así que agarré el Michimóvil y me puse en camino.
A hora y media de Zaragoza (y sin una puñetera gasolinera casi 100 km) mis dudas fueron disipadas: TERUEL EXISTE!!
Me sentía pletórico, casi como Cristóbal Colón cuando descubrió América, me sentía como un colono, poca gente debía haber puesto sus pies en tan extraña tierra. Y, tal como hizo Colón en su día, me puse a buscar la oficina de información... Craso error, ya debería haber aprendido de anteriores experiencias que normalmente es la oficina de información la que te encuentra a ti...
En fin, sin más, paso a mostraros las pruebas de mi hallazgo:
Casi para terminar os dejo con una vista del acueducto que tiene a la entrada. es una imitación del de Segovia, pero de una época muiy posterior.
En fin, otro día subiré más fotos de este viaje, concretamente las de Belchite... Ese post no va a ser nada gracioso, ya vereis por qué.
Para terminar os dejo con una muestra de la filosofía turolense:
Ahora vais y lo cascais.
2 comentarios:
En esa película sale Carabias, ya lo sabes.
En cuanto a Teruel: ¡es un truco!¡fijo!
oohh, mola mola... los viajes por España molan y esa escalera de los años 20 también. ¡Me la pido!
Publicar un comentario