viernes, 22 de mayo de 2009

Km. 96 Juslibol y sus Galachos

Hoy ha tocado hacer la tercera y última excursión de la optativa de geología que tengo y, por una vez, no nos hemos hecho cientos de kilómetros de coche, de hecho hemos ido en autobús y de los normales.

Hemos ido a Juslibol, para que nos entendamos, es como Getafe para Madrid: sigue teniendo carácter de pueblo, pero los límites ya no están nada claros. Su nombre proviene de “Deus lo vol” ("Dios así lo quiere") que fue el "grito de guerra" previo a la Reconquista de la ciudad de Zaragoza (que se inició desde este pueblo).

Lo interesante de este lugar es el Galacho. Un Galacho es...... Mejor vedlo en la foto, en serio, está bien explicado:

Así se formó: Cacho a cacho.

¿La gracia del día? Que hemos sido seis personas contando con el profesor y el bedel, es decir, que hemos asistido a la excursión 4 alumnos.... De los cuales yo estaba muriéndome de la alergia durante la mayor parte del tiempo y una chica.... una chica ha venido borracha...

Sí, queridos amigos, una compañera ha venido de empalmada y apestando a alcohol. Ser universitario es maravilloso a veces... El resto del tiempo es inquietante.

Lo mejor de todo es que, conforme el día avanzaba y el calor hacía que sudase todo lo que se había pimplado, nuestra querida amiga ha ido recuperando sus facultades mentales, pero su memoria seguía con lagunas... Lagunas que nos hemos apresurado a rellenar con bonitas historias de ficción sus apreciados compañeros.

En fin, hasta ahí la historia. Ahora las fotos:

Una vista de Zaragoza desde los escarpes que rodean al galacho.

Panorámica del Galacho e Juslibol.

Una de las entradas al galacho.

Y uno de sus simpáticos habitantes.

Pues nada, eso es todo. He hecho más fotos, por supuesto, pero no las subiré todas porque por una parte os aburriríais y, por la otra, me da mucha pereza.

Chau!

2 comentarios:

Luis Olmedo dijo...

te juro que al leer "Juslibol" y ver la primera foto creí que ibas a hablar de un juego de mesa

Ruth dijo...

jajaja... digo lo mismo que Luis... me esperaba un post sobre algún extraño deporte o juego local.
y vivan los Gabachos, digo los Galachos!! XD