martes, 2 de junio de 2009

Km. 101 La Feria ha Llegado al Pueblo

Este fin de semana ha sido la Feria del Libro, importante acontecimiento en el que puedes ir a las mismas librerías de siempre a buscar libros pero en lugar de ser librerías son casetas (sin ese maravilloso aire acondicionado), en lugar de estanterías repletas de libros hay 4 ó 5 novedades y hay señores que se supone que te deberíoan sonar pero que en realidad no conoces garabateándote en lo que compras (firmando libros vamos)

Las diferencias entre la Feria del Libro en Madrid y en Zaragoza son varias:

  • La Feria del Libro de Madrid se celebra en el Retiro, que tiene la ventaja de ser muy grande y dar cabida a gran cantidad de casetas y la desventaja de ser un infierno para mi alergia. La de Zaragoza se celebra en el Paseo de la Independencia, es más pequeñita, sí, pero no por ello hay menos variedad.
Efectivamente, es una caseta de cómics.

  • A la Feria del Libro de Madrid va aproximadamente media Europa cada día a visitarla, lo cual ocasiona divertidos momentos en los que no sabes muy bien donde está enl norte o el sur, qué es arriba y qué es abajo. En Zaragoza, sin embargo, por mucha gente que vaya nunca habrá las mismas aglomeraciones... Aunque pueden hacerse fotos que nunca se podrían hacer en la de Madrid:
35º y bares abiertos al lado de las casetas. ¡Chúpate esa Cultura!

  • A Madrid va Antonio Gala a firmar su último libro de chistes verdes. Aquí viene un señor bajito y con bigote que.... ¡No! ¡Me refería a Labordeta!
La mochila la deja en la parte trasera de la caseta.

  • Por último, en Madrid no está este señor:
¡Con qué elegancia acojonaba y traumatizaba a los críos!

Bueno, eso es todo por hoy, stay tuned!

1 comentario:

Luis Olmedo dijo...

Labordetaaaaaaaaarrrlllll

¿Cuántos agujeros hay en esa vidriera, Blasa?