sábado, 8 de agosto de 2009

Km. 128 Saint Louis & the Arch

Una vez terminado mi relato de las aventuras en la ciudad del viento americana, allá en el estado de Illinois, volvemos al interesante estado de Missouri. Hoy visitaremos la ciudad más grande del estado: Saint Louis.

Es la ciudad más grande, pero no la capital cuidado. La capital es la ciudad más cercana al centro del estado en cada estado. Así, la capital deMissouri es Jefferson City y la de Illinois es Springfield y no Chicago. Es un poco lioso, pero así es como funcionan las cosas por aquí.

Saint Louis es casi una ciudad fantasma. Años atrás el nivel de criminalidad era tan alto que estuvieron a punto de rebautizarla como New Lavapiés, pero como nadie entendía qué demonios era eso decidieron dejarlo como estaba, lo que sí que ocurrió es que mucha gente se mudó a vivir a las poblaciones que rodean la ciudad. algo así como si Madrid se vaciase y la gente se marchara a vivir a Getafe, Alcobendas, Parla, etc. O como si Zaragoza se vaciase y se marcharan todos a La Muela, La Almunia.... Ahora el nivel de criminalidad es mucho más bajo (normal, no hay gente a la que criminalizar), pero la ciudad sigue vacía de gente viviendo (las oficinas siguen llenas)

Así, la ciudad no ha crecido demasiado y no se tarda demasiado en ver lo esencial. Me refiero a Union Station (reconvertida en centro comercial con restaurantes), al Jefferson Memorial, a un par de estatuas y fuentes y, como no, al Arco:

El Hard Rock Café de Union Station, salvando el planeta a base de nachos con queso.

Un hotelito.

Un monumento a los soldados caídos en... algunas guerras.

El Ayuntamiento, se lo monta bien el alcalde, si señor.

El estadio de los Cardinals, el orgullo de la ciudad (es uno de los equipos más antiguos de los EEUU). Con su bateador estrella: Pujols, igual me compro una camiseta y todo.

La ciudad resumida en una foto: Fuente, Jefferson Memorial y el Arco.

¡Ah! Lo divertido es que meterse en la fuente no está mal visto (lo cual se agradece con el calorazo que hace aquí)

Bueno, y ahora vayamos a por el Arco. El Arco, también conocido como "La Puerta al Oeste" fue diseñado en 1947 por Eero Saarinen (bonito nombre, creo que es andaluz) y fue construido entre 1963 y 1965. Mide 91 metros de alto, lo que le hace más alto que la estatua de la Libertad y lo convierte en el icono del estado de Missouri. En su base tiene unas cuantas tiendas y un pequeño museo y puedes subir a la parte más alta por 10$ (5$ gracias al McDonalds XD) en unos pequeños ascensores con capacidad para 5 personas sentadas (en serio, de pie no cabía ni yo XD) Os dejo con las fotos:

El Arco visto desde abajo.

Las vistas desde arriba. Mola, eh!

Yo, extasiado, o algo.

Pues nada majicos y majicas. Nos vemos en el próximo post. Espero que ahora que he vuelto de mi gira por el profundo sur de este estado pueda actualizar con un poco más de regularidad. Un saludete.

1 comentario:

Luis Olmedo dijo...

Lo que más me ha gustado es el estadio de los CARDIGANS y que la capital sea Springfield.

Es triste, pero soy tan malo al fútbol que seguro que si usamos ese arco de portería la tiro fuera.