domingo, 6 de junio de 2010

Km. 240 Y Aún Arde Madrid en mi Memoria

Ayer volvieron las Fiestas de Aluche (mentira, volvieron hace ya una semana y pico) y, justo como pasó hace ahora un año exactamente, volvió a tocar acercarse para un concierto de rockeros de ayer y hoy, de los grandes. Si el año pasado le tocó el turno a Los Suaves, este año han tocado Porretas y Reincidentes.

Llegamos con el concierto ya empezado, con lo que nos perdimos un par de canciones de Porretas, aún así pudimos escuchar grandes temas suyos, como 'Marihuana' o 'Y Aún Arde Madrid'.

Parece mentira que un grupo con 25 años a sus espaldas goce de tan buena salud. Tocando temas que tratan huir de la política para centrarse en el disfrute de las cosas buenas de la vida (según apreciaciones, que yo no fumo ni me va especialmente el fútbol)

Os dejo con un par de fotos y unos vídeos de su actuación, antes de seguir con el post:



Qué épico es todo con humo.

Este tío (reciente incorporación a la banda) es un fuera de serie.

Parece mentira que estuviera a tomar por culo del escenario y rodeado de personas más altas que yo.



Tras Porretas se hizo un pequeño descanso (que aprovechamos Jaime, Dr. Isma y un servidor para acercarnos al escenario) y, acto seguido llegaron los que considero que fueron el plato fuerte de la noche (aunque esas son mis preferencias). Me refiero a Reincidentes, un grupo que también lleva sus añitos sobre los escenarios (concretamente 23, como confesó emocionado un melenas enternecido, guitarra en mano)

La entrada en escena no pudo ser con un tema mejor de su repoertorio. Estoy hablando de uno de mis favoritos: "Grana y Oro" (llegados a este punto me doy cuenta de que el puñetero programa que usaba para cambiar el formato de mis vídeos antes de subirlos a la red se ha merendado un minuto de cada uno de los vídeos, dejando capadas a todas las canciones que he estado todo el día subiendo a Youtube, la única excepción es el vídeo de este tema.... Trataré de solucionarlo)

La parte de Reincidentes fue de lo más completita, tuvo todos tipo de ingredientes para convertirla en inolvidable: lanzamiento de botella (Mahou de litro y de cristal) al grupo, con su consecuente respuesta por parte del grupo (que quedaron como unos señores), aparición de un espontáneo (maldita Eurovisión, como crees escuela no respondo de mí!), banderas republicanas, charlas político-reivindicativas (no podían faltar), bailes "regionales" (ver al Dr. Isma volando fue espectacular y peligroso) y un largo etc. Os dejo con fotos y vídeos del magno acontecimiento:


La caña!

Me encanta el hecho de que todos tienen voz en esta banda.

Con cambios de guitarra y todo... ¿Creíais que eran simples aficionados?

¡Qué sentimiento!

Cantándole una cancioncilla a la 3ª República. Al lector avispado le reto a que busque el vídeo que he subido con las reivindicaciones de Gane.

También dió tiempo en el concierto a que nos presentasen un par de temas de su nuevo disco, que saldrá a principios de 2011. Os dejo con "El Huracán Eres Tú" y me despido hasta la próxima:

No hay comentarios: